jueves, 26 de mayo de 2016

Nasrallah: ''Lieberman está loco''
En el “Día de la Resistencia y la Libertad”, el líder de Hezbollah Hassan Nasrallah se pronunció sobre la asunción de Avigdor Lieberman como nuevo ministro de defensa de Israel en un discurso en el cual también acusó el rechazo del mundo árabe hacia él una “conspiración internacional”.

Nasrallah brindó el discurso desde su bunker subterráneo, pero fue transmitido en pantallas gigantes en pueblos del valle Beqaa, en Líbano. El discurso fue en ocasión del “Dia de la Resistencia y la Libertad”, marcando 16 años desde que las Fuerzas de Defensa de Israel evacuaron el sur de Líbano. Nasrallah también habló de cambios en la región.

“En la Palestina ocupada, el loco y tosco Lieberman fue hecho ministro de guerra por el extremista Netanyahu. No quiero interpretar lo que eso podría significar”, declaró el líder de Hezbollah.

Nasrallah luego dijo: “Hoy recordamos que Israel es el real y principal enemigo. Israel desea todo lo bueno que tenemos aquí, nuestra tierra y nuestros sitios sagrados. Es el enemigo más grande, que nos acosa a nosotros y a Palestina. Hay quienes quieren convertir a Israel en un amigo, o hasta un aliado”.

“La única forma de frenar la agresión y eliminar la ocupación es a través de resistencia total. Nuestro país ha estado haciendo esto y ha tenido éxito tanto en 2000 como en 2006 con el uso de los militares, la nación y la resistencia. Todo esto crea una poderosa fuerza cuando las otras naciones árabes se niegan a ayudarnos debido a la conspiración internacional”, continuó en su discurso.

Nasrallah comentó que ese día debía ser recordado como “parte de su historia, cultura, moral, y parte de su fuerza ahora y en el futuro”.

El dirigente del grupo terrorista también comparó la retirada de las fuerzas israelíes en 2000 con el aniversario número 70 de la victoria sobre los nazis. “Así es como las naciones celebran sus victorias y las inculcan en sus corazones”, dijo.

Por ultimo, Nasrallah habló hacia los palestinos: “Cuidado con aquellos que se aprovechan de la confusión y falta de claridad en la lucha actual. Estos son los que quieren convertir a Israel en un amigo y aliado. No confíen en los que te han abandonado durante los últimos 70 años. La resistencia tendrá éxito y Palestina volverá a ser la verdadera lucha en la región. Este día llegue pronto si Dios quiere”.



Fuente: Ynetnews / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.