domingo, 29 de mayo de 2016

Startup israelí convertirá las carreteras en cargadores eléctricos
Una nueva solución de carga inalámbrica de automóviles promocionada por la startup israelí ElectRoad podrá ser implementada en cualquier carretera y podría terminar la dependencia de las baterías costosas de los automóviles eléctricos.

Los vehículos eléctricos son la solución para los problemas de contaminación atmosférica que se enfrentan las grandes urbes. Pero sus baterías sólo pueden producir suficiente energía para distancias limitadas, y también son pesadas y caras.

Gracias al nuevo enfoque de ElectRoad, se utilizará una tecnología especializada que suministra electricidad al vehículo de forma inalámbrica desde la carretera - prescindiendo tanto de la necesidad de utilizar costosas baterías y poniendo fin a los límites en las distancias de viaje.

Voceros de la empresa plantean que se pueden integrar líneas eléctricas en las vías urbanas, a razón de un kilómetro por día, con el suministro procedente directamente de la red eléctrica, y que un autobús podrá viajar un máximo de 5 kilómetros en una carretera normal después de estar cargado en el camino eléctrico.

La compañía está apuntando inicialmente al mercado del transporte público. En muchos centros europeos, los autobuses utilizan carriles especiales.

ElectRoad espera entrar en el mercado utilizando contratistas de infraestructura y compañías de autobuses que trabajan en proyectos de transporte con las autoridades locales de toda Europa. La compañía dice que hay un máximo de un millón de autobuses que operan en Europa, con una tasa de stock de sustitución del 6%, o alrededor de 60.000 autobuses por año, lo que significa que las empresas pueden pagar sus inversiones para la carretera electrificada dentro de tres años promedio, mientras se introducen los nuevos autobuses adaptados a la nueva tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.