domingo, 29 de mayo de 2016

Estados Unidos: en una biblioteca pública negaron el derecho de Israel a existir


45851.png
David Swindell escribe en The Algemeiner que en una biblioteca pública de la ciudad de Columbia, Misuri, Estados Unidos, se llevó a cabo un evento para dar voz a “Los exiliados palestinos”, donde se negó el derecho de Israel a existir.
El evento, organizado por un grupo llamado “Mid-Missouri Fellowship of Reconciliation (Movimiento de Reconciliación de Mid-Missouri)”, tenía el objetivo de ofrecer a los “refugiados palestinosAmena Ashkar y Mariam Fathallah la posibilidad de describir lo que dicen que es la limpieza étnica de Palestina por los ocupantes judíos”.
En YouTube se publicó una entrevista a Amena Ashkar, en la que explicaba que había desistido de hablar en la Universidad de Stanford porque los anfitriones le advirtieron que no debía decir que Israel no tiene derecho a existir y que ella les respondió con firmeza: “Vine aquí para decir que Israel no tiene derecho a existir”.
Con ese antecedente, Swindell le informó al director de la Biblioteca que el objetivo declarado de Ashkar era llamar a la destrucción de Israel, y que el Departamento de Estado de Estados Unidos define el antisemitismo como: “Negar al pueblo judío su derecho a la libre determinación y negar a Israel el derecho a existir”.
El evento tuvo y contó con una gran multitud. Fathallah (86), contó su historia sobre su huída de su aldea árabe y cómo ella finalmente terminó en el Líbano. Ashkar contó su historia sobre crecer en un campo de refugiados en el Líbano, sin decir nada sobre la existencia de Israel.
Cuando Swindell les pregunto “¿Tiene Israel tiene derecho a existir como Estado-nación del pueblo judío?”, Ashkar trató de evitar dar una respuesta y uno de los anfitriones, El Jalal-Jayyusi, un palestino-estadounidense, dijo que era inmoral hacer una pregunta a un refugiado pues “no se le pide a una víctima de violación que reconozca los derechos de su violador”.
Ashkar se refirió a Israel como la propiedad de los refugiados palestinos y los anfitriones distribuyeron un volante que afirmaba que el derecho de retorno era vinculante para el derecho internacional.
Además, los anfitriones escribieron en los hashtags: #fromtherivertothesea y #freepalestine “Desde el río hasta el mar,Palestina será libre”, declaración que significa que las fronteras dePalestina se extenderán desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo. Esa expresión ha sido utilizada durante muchos años para negar el derecho a la soberanía judía en cualquier parte de la región y es también un llamado a la destrucción de Israel.
ITONGADOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.