domingo, 29 de mayo de 2016

El Parque Saker de Jerusalem será transformado en un espacio verde “inteligente”


45859.jpg
Un programa piloto del gobierno de la capital israelí planea instalar estaciones de carga de batería de celulares y Wi-Fi libre en toda la plaza. El parque fue elegido como un lugar ideal para la alta tecnología debido a su ubicación central en la ciudad y sus miles de sus visitantes diarios.
Un picnic en el Parque Saker de Jerusalem pronto podrá convertirse en una actividad de alta tecnología, debido a que las autoridades de la ciudad quieren convertirlo en un espacio verde “inteligente”.
Con la idea de crear el “parque más inteligente del país”, el municipio emitió un comunicado anunciando que está “interesado” en la instalación de estaciones eléctricas para cargas de baterías de celular, además de conexión Wi-Fi a Internet en todo el sitio.
Por otro lado, los sistemas de ahorro “inteligente” de energía de iluminación y de riego “eficiente”, que pueden ser administrados a control remoto, se convertirán pronto en elementos básicos del parque, alimentado por paneles de luz solar.
La iniciativa, según las autoridades, es parte de un esfuerzo para promover el uso de las nuevas tecnologías en toda la capital y de “incorporar la innovación en las actividades de la ciudad”.
De acuerdo con el municipio, el parque fue elegido como un lugar ideal para la alta tecnología debido a su ubicación central en la ciudad, sus miles de sus visitantes diarios y al hecho de que está siendo hogar de muchos de los eventos culturales de Jerusalem.
Si la iniciativa resulta exitosa, el municipio “ampliará el uso de la tecnología en puntos adicionales en la ciudad”, señaló el alcalde Nir Barkat.
logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.