martes, 31 de mayo de 2016


Taller de Liderazgo Avanzado para mujeres israelíes y palestinas, organizado por el Instituto Galilea de Israel
Las participantes palestinas vinieron principalmente de las zonas de Jenín, Qalqilya, Ramallah y Nablus. Las mujeres israelíes fueron elegidas de un gran número de candidatas, procedentes de Tel Aviv, Michmoret y varios kibutzim en el valle de Jezreel.
Los talleres incluyeron la resolución de conflictos y la cooperación israelí-palestina junto con la revisión de métodos para la preparación de planes de negocios. El objetivo principal de estos talleres es iniciar el negocio conjunto, principalmente en el sector de la agricultura, como la producción de aceite de oliva. El proyecto se denomina "producción de aceite de oliva sin fronteras".
El programa continuará en julio e incluye viajes de estudio profesional en Israel. Los participantes presentarán planes de negocio. Los planes de negocio aprobados recibirán becas de la administración de Estados Unidos (USAID).
La mayoría de los participantes expresaron su aprecio por la posibilidad de conocer "al del otro lado" en un ambiente que permite la colaboración. Los participantes dijeron que aprendieron que las mujeres en ambos grupos enfrentan los mismos desafíos y sus objetivos son similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.