domingo, 29 de mayo de 2016

Una célula de Hamás planeó una serie de atentados suicidas en Jerusalén
Las fuerzas de seguridad detuvieron a seis miembros de una célula terrorista de Hamás acusada de planear y perpetrar un ataque terrorista suicida en Jerusalén en el mes de abril, anunció el Servicio de Seguridad General (Shabak).

El 18 de abril, Abed al Hamid Abu Srur, un joven de 19 años, de una familia pudiente de la ciudad cisjordana de Belén abordó el autobús 12 de la capital y detonó el explosivo que llevaba, hiriendo a 20 personas. Abu Srur tras dos días de agonía en el Hospital. Fue el primer atentado suicida desde 2004.

El Shabak, el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), y la Policía de Israel lanzaron una intensiva operación para dar con los cómplices de Abu Srur.

La célula de Hamás estaba compuesta por seis palestinos, todos ellos de la zona de Belén, señaló el Shabak.

La agencia de inteligencia descubrió que la célula palestina planeaba perpetrar otros ataques, en su mayoría coches bombas y disparos con armas de fuego; y para ello había fabricado artefactos explosivos en base a “videos educativos de la red de internet”.

Muhammad Sami Abd Alhamid al Azza, de 28 años, domiciliado en Beit Sahur, cerca de Belén, confesó durante la investigación que fabricó los artefactos usados por Abu Srur en el ataque al autobús de Jerusalén.

“Una vez que el artefacto fue terminado, ellos reclutaron al suicida y luego preparar el ataque, específicamente, planearon cómo infiltrarse en Jerusalén”, reveló al

Azza durante su interrogatorio.

“Simultáneamente, planearon otros ataques y trataron de conseguir otras armas y material explosivo”, puntualizó el Shabak.

Además, el Shabak descubrió que al Azza y otro sospechosos de 28 años, Muhammad Issa Mahmud al Barbari, perpetraron un ataque con disparos cerca del asentamiento Tekoa en 2015, que resultó sin heridos.

Al Azza ya había estado una temporada en prisión entre 2004 y 2007 por planear ataques terroristas en nombre de Hamás.

Muhammad Majdi Mustafa al Azza, de 21 años, también colaboró en la fabricación del artefacto explosivo y reclutó miembros para la célula, incluyendo a Abu Srur.

Ahmad Muhammad Mahmud al Mashaiekh, de 19 años, domiciliado en el campo de refugiados al Ayda condujo presuntamente al terrorista suicida hacia Jerusalén; aunque no fue revelado cómo logró infiltrarse en la capital.

Las fuerzas de seguridad también detuvieron a Ali Ahmad Muhammad al Arouj y a Said Usama Issa Hermes, implicados, aunque en menor medida en el ataque.

Al Arouj estuvo detenido entre 2004 y 2007 por planear ataques con artefactos explosivos, recolectar dinero para el grupo y ayudar a la fabricación de la bomba en el atentado del mes de abril. Filmó el video testimonial de Abu Srur, antes de perpetrar el ataque. Mientras que Hermes ayudó a Abu Srur a escribir su testamento.

Hermes ofreció su casa para esconder el fusil de fabricación casera usado por al Azza y al Barabari en los ataques con disparos de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.