domingo, 29 de mayo de 2016



TAILIN ABU JANA, PRIMERA MISS ISRAEL TRANSGÉNERO
Tailin Abu Jana, árabe israelí cristiana de Nazaret, hizo historia anteayer cuando se convirtió en la primera Miss Trans del Estado de Israel. "Estoy tan orgullosa de ser israelí", dijo emocionada. "En cualquier país árabe ya me habrían mandado a la cárcel o peor, me habrían asesinado".
Sobre el escenario del teatro Habima, uno de los principales teatros de Israel, Tailín estaba emocionada hasta las lágrimas. "Estoy tan orgullosa de ser israelí", dijo. "Este es el país que me ha permitido a mí, una árabe cristiana de Nazaret, poner fin a la guerra entre mi cuerpo y mi alma. Y si Israel hizo la paz para mí, Israel es un país de paz."
Se trató de un evento histórico para la comunidad LGBT israelí. Participaron 11 mujeres transgénero (que efectuaron su cambio de sexo de varón a mujer) y desfilaron, según las reglas del género, en vestido de noche y en traje de baño. Recibieron muchos elogios de los conductores y jueces, así como de los muchos cronistas extranjeros que vinieron a cubrir el evento. Estos alabaron a Israel como el país más amigable para la comunidad LGBT en todo el Medio Oriente y uno de los más amigables en el mundo entero.
El premio que recibió Tailin Abu Jana son 15.000 dólares para operaciones estéticas en Tailandia (uno de los países que más se especializan en este tipo de intervenciones) y representará a Israel en la competencia internacional que tendrá lugar en España.
"Nuestro país se merece ganar", dijo Tailín. "Si no viviera aquí sino en un país árabe, sufriría opresión, estaría en la cárcel o incluso me asesinarían".
No todo es rosas. En su ciudad e incluso en su familia, el camino por delante continúa, pues no aceptan su cambio de sexo tan abiertamente. "Espero que también mi padre aprenda a aceptarme. Lo extraño".
El productor del evento, Shenhav Levy, ya piensa en el próximo paso: "Quiero que la competencia mundial se realice en Israel, que aquí sea coronada la reina internacional".
Fuente: Yediot Ajaronot






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.