jueves, 12 de mayo de 2016

Iom Hatzmaut: Netanyahu dijo que la paz llegará pronto y Rivlin condecoró a 120 soldados de elite
JAI – El presidente de Israel, Reuven Rivlin, organizó una ceremonia en su residencia por el Día de la Independencia de Israel en la que distinguió a 120 militares. Por su parte, el primer Ministro, Binyamin Netanyahu, prometió que la paz llegará pronto.

El evento comenzó a las 9.30 de la mañana y asistieron, además de los líderes de Estado mencionados, el jefe del Ejército, Gadi Eisenkot, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, y el ex presidente, Shimon Peres.

Durante la ceremonia, los líderes contaron sus recuerdos de juventud del Día de la Independencia. Netanyahu propuso “volver a realizar marchas militares” en esta jornada. A su vez, el jefe de Estado consideró que Israel está preparado para firmar la paz con sus vecinos: “Necesitamos reconciliarnos”. “Un de nuestras características más importantes es la protegernos a nosotros mismos”, subrayó Netanyahu.

Rivlin remarcó que Israel ha tenido crisis y no descartó que pueda tener nuevas en el futuro. “Cada generación tiene sus desafíos, pero siempre todas han triunfado, con dignidad. Israel es fuerte, robusta y sólida, y siempre está mejorando”, resaltó el presidente.

Los 120 soldados israelíes condecorados provienen de 24 países diferentes. 66 de ellos son hombres y 43 son mujeres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.