Palestinos: en caso de duda, pruebe con la intimidación
por Khaled Abu Toameh • 14 de Mayo de 2016
: Jóvenes palestinos enmascarados, en el interior de la mezquita de Al Aqsa (algunos con el calzado puesto), hacen acopio de piedras para lanzarlas contra los judíos que visitan el Monte del Templo. 27 de septiembre de 2015.
Jordania ha sucumbido ante la intimidación palestina y ha abandonado su plan de instalar cámaras de vigilancia en Haram al Sharif ("Noble Santuario") o Monte del Templo, lo que se considera un duro golpe no sólo para Jordania, también para el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que en octubre de 2015 gestionó el acuerdo de instalación de dichas cámaras.
Kerry anunció en su día que Jordania e Israel habían acordado establecer un sistema de vigilancia de 24 horas, a fin de reducir las tensiones en el Monte del Templo. Pero desde entonces los palestinos, que han desencadenado una oleada de violentos ataques contra Israel como supuesta respuesta a las provocaciones israelíes en el Monte, han estado haciendo campaña contra el plan de instalar allí cámaras de seguridad. Esta semana ha resultado que su campaña intimidatoria no ha sido en vano.
|
sábado, 14 de mayo de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.