martes, 26 de marzo de 2024

 "Habría actuado de forma muy parecida a como lo hicieron ustedes, tendría que estar loco para no hacerlo", afirmó Trump cuando le preguntaron cómo hubiera reaccionado tras un ataque como el de octubre.

FUERTE DEFENSA DE TRUMP A LA REACCIÓN ISRAELÍ TRAS El ATAQUE DEL 7/10.
El ex presidente estadounidense Donald Trump expresó un decidido apoyo a la operación militar de Israel sobre la Franja de Gaza y afirmó que «solo un tonto» habría reaccionado de otra manera tras el ataque terrorista de Ham@s del 7 de octubre del 2023.
Trump, quien se encamina a disputar una vez más la presidencia de Estados Unidos en noviembre de este año, y nuevamente frente al demócrata Joe Biden, mantuvo una entrevista con dos enviados del diario Israel Hayom.
«¿Cómo hubiera reaccionado si sus hijos o nietos hubieran sido secuestrados por Ham@s y sufrieran las mismas atrocidades que muchos israelíes experimentaron desde el 7 de octubre?», le preguntaron los reporteros a Trump.
«Habría actuado de forma muy parecida a como lo hicieron ustedes, tendría que estar loco para no hacerlo», respondió quien fuera el jefe de la Casa Blanca entre enero del 2017 y enero del 2021.
«Sólo un tonto no haría eso, fue un ataque horrible», añadió el ex mandatario en referencia a la invasión de los terroristas de Ham@s, que dejó 1200 muertos y decenas de secuestrados.
Trump aprovechó la entrevista para criticar duramente a su rival demócrata hacia las presidenciales de noviembre. El del 7/10, afirmó, «fue un ataque del que culpo a Biden», porque Ham@s «no le tiene respeto».
También apuntó contra Irán, cuyo gobierno es señalado como el principal patrocinador de H@mas y de otro grupo islamista que acosa a Israel, Hezbollah, el cual tiene su base en el sur del Líbano.
El ex presidente aseguró que durante su mandato habló «personalmente» con los líderes de cuarenta y siete países y les dijo: «Si compran petróleo de Irán, no harán ningún negocio en Estados Unidos y vamos a imponer aranceles a sus productos».
«Todos ellos estuvieron de acuerdo», y el régimen de Irán «casi no hizo negocios petroleros, se sabía que nadie compraría petróleo» por la presión de la Casa Blanca.
Las autoridades de Teherán, remarcó, «estaban en quiebra, no tenían dinero para Ham@s, no tenían dinero para Hezboll@h, no tenía dinero para nadie», completó.
Israel Económico
Puede ser una imagen de 2 personas y el Despacho Oval

15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.