miércoles, 22 de octubre de 2008

COCINA JUDIA

BLINTZES DULCES (canelones / panqueques cerrados)
Restaurante: SUM SUM (lácteo) -
Ingredientes: Rinde para 12 panqueques. Masa: 2 huevos, 50 de harina, 1 cucharada de azúcar, 1 chorrito de aceite y 160 cm3 de leche. Relleno: 600 grs de ricota, azúcar cantidad necesaria, media cucharadita de canela y pasas de uva a gusto. Decorar con 1 cucharada de crema
Instrucciones: Para hacer la masa: primero hay que tamizar la harina, luego agregarle los huevos y mezclar. Incorporarle la leche y un poco de azúcar. Mezclar y dejar reposar 20 a 25 minutos aprox. Una vez descansada la masa, llevarla a una sartén previamente enmantecada. Dejar la preparación unos minutos de un lado y un poco menos del otro y sacar (queda una masa de panqueque). Para el relleno hay que mezclar en un bol la ricota, el azúcar, la canela y las pasas de uva. Poner el relleno dentro de la masa y doblar como un pañuelito. Cubrirlo con un poco de azúcar y de canela. Luego decorar con la crema.

BAMIAS (A LA TURCA)
Chef: Elías Levy
Restaurante: SUCATH DAVID
Ingredientes: Bamias frescas, aceite de oliva, sal, azúcar a gusto, jugo de tomate, jugo de limón, 1 vaso de agua.
Instrucciones: Sacarle la parte del cabo a las bamias. Colocarlas en una sartén con aceite de oliva precalentado. Una vez que estén rehogadas, retirarlas y escurrir el aceite. Luego, en otro sartén sin aceite, volver a colocar las bamias y agregarle los condimentos: sal, azúcar, jugo de tomate, jugo de limón y la taza de agua. Cocción: Dejar calentar todo aprox. 15 minutos. Retirar del fuego y servir.
KEPPE
Chef: Flora Cassuto
Restaurante: Parrilla AL GALOPE -
Ingredientes: Rinde para 40 unidades. Masa: 1 kilo de burgol doble fino, ½ vaso de aceite, 2 tazas de harina Blancaflor, sal y condimentos cantidad necesaria. Relleno: 1 kilo de carne picada, 1 cebolla grande picada y condimentos a gusto.
Instrucciones: Para realizar la masa hay que remojar el burgol durante cinco minutos, sacarle todo el agua posible y amasarlo con aceite, sal, harina leudante, pimienta y baarat. Luego agarrar un poco de la masa, hacer un bollito y luego estirarlo. Humedecerse los dedos y hacer un hueco prolijo en la masa para poder introducir el relleno. Para el relleno: mezclar la carne con la cebolla y los condimentos. Freir en aceite bien caliente hasta que se dore bien. Tiene que estar crocante y tostado.
La fritura para el kipe debe ser bien profunda y se sirven acompañados con rodajas de limon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.