lunes, 27 de octubre de 2008

EL "EXCELENTE" DISCURSO DE AHMADINEJAD ANTE LA ONU

El padre Miguel D'Escoto Brockmann no es solo un fan de las palabras directas, tambien es un fan de los hechos heroicos. El 23 de septiembre, fuimos testigos de una camara de horror del siglo XXI, en la 63ª sesion de la Asamblea General de la ONU cuando el dijo: "En nombre de la Asamblea General quiero agradecer a su excelencia el presidente de la Republica Islamica de Iran y solicitar a los representantes permanecer sentados mientras yo saludo al presidente."
Brockmann, quien personalmente agradecio a Ahmadinejad, luego de su discurso antisionista y lleno de odio, interrumpio la sesion y bajo las escaleras para abrazar y besar calidamente, entusiastamente al presidente irani. Todos en el hall aplaudieron y ovacionaron- y aqui en Europa y donde sea hay un silencio mortal sobre este punto.El Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania acuso al presidente irani de "puro antisemitismo" debido a su discurso, pero ninguna palabra fue pronunciada acerca del comportamiento de "quiero ser humanista" del Presidente de la Asamblea General de ONU.Una vez que revisas la experiencia de Brockmann no te sorprende ese heroismo. Como el hijo de un "rico diplomatico de carrera que sirvio durante la dictadura de Somoza", el es un nicaragüense socialista con ciudadania americana. El estuvo preguntandose desde su nacimiento en Los Angeles y estuvo yendo y viniendo entre "el lujo y la revolucion", y es confesor y amigo personal del lider sandinista Daniel Ortega.Las cosas que esta proclamando Ahmadinejad ante la ONU no son nuevas. El Ayatola Komeini llamo a las comunidades islamicas del mundo a una "guerra santa" en 1973. Ahora el deseo que el tenia de armas nucleares esta siendo satisfecho. Esa es la meta y estrategia de los mullahs: Bomba! Bomba! Bombas atomicas! Seguro los mullahs estan exclamando que su programa nuclear es pacifico, pero quien quiera que crea eso es ciego e ingenuo. Por que mas ellos escriben "muerte a Israel" en sus misiles y los llevan por las calles de Teheran? Ellos siguen en el medio de su construccion nuclear, pero cada dia estan gritando "Muerte al Sionismo" en sus sinagogas y calles, estan armando simposios internacionales como "Un mundo sin Sionismo" y competencias de caricaturas antisionistas, estan negando el Holocausto, o diciendo a cada uno de sus intenciones de borrar a Israel del mapa o de las paginas de la Historia. De que seran capaces una vez que obtengan armas nucleares?
La creencia que los judios debian desaparecer no eran solo palabras vacias de Heinrich Himmler en su notorio discurso a un selecto grupo de oficiales SS en Octubre de 1943, sino mas bien el anuncio del mas terrible de los crimenes cometidos en la Historia moderna, que resulto en millones de judios como victimas. Y hoy Ahmadinejad esta vociferando sobre cosas similares, solo con un pequeño giro. Antes el mundo reacciono muy tarde, y ahora no esta diciendo nada. Uno es el pasado con todas sus terribles consecuencias y el otro es el futuro con sus inminentes peligros.
Los Europeos buscan tratar el tema por medio de la diplomacia. Pero las preguntas continuan:
Puede alguien que no comprende el alfabeto central de la democracia y diplomacia, alguien que literalmente hace vivir a su propio pueblo un infierno, alguien que desprecia los principios de los derechos humanos ser un interlocutor valido?
No trato de hacer eso Neville Chamberlain en 1938? Retorno a Inglaterra lleno de esperanza, con un acuerdo firmado, pensando que Hitler no estaba loco sino que era "emocional y erratico", y entonces millones de judios terminaron en las camaras de gas. Y los europeos estan adhiriendo a la misma politica con Iran como Chamberlain hizo con Hitler.Sentarse a la mesa con los mullahs iranies es legitimar sus barbaras politicas domesticas y sus incivilizadas politicas externas. La gran responsabilidad por el futuro queda en manos de Europa y particularmente del Gobierno Aleman. Estos tienen el deber de tomar en serio esta amenaza y tomar acciones. Cualquiera que no reconozca este peligro no debera sorprenderse cuando las bombas atomicas iranies vuelen por todos lados.Hoy mas que nunca necesitamos de una determinacion de acero por parte de la comunidad mundial en hacer todo lo posible para parar el progreso de Iran por conseguir armas nucleares. 99% del pueblo irani odia su regimen y piden por democracia y derechos humanos. Como dijo Shimon Peres el 25 de Septiembre, "Ahmadinejad es una desgracia para el Islam" e "Iran esta parado en el centro de la violencia y el fanatismo mundial."Nasrin Amirsedghi (publicista y orientalista irani que vive actualmente en Alemania), participo en mayo de una conferencia en Berlin sobre Medio Oriente del prestigioso Freedom Forum
Fuente: extractado del Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.