lunes, 20 de octubre de 2008

Rafael Eldad: "Nuestra comunidad judía es tan argentina como el dulce de leche"

El embajador de Israel en Buenos Aires, Rafael Eldad, obtuvo hoy el compromiso del gobierno argentino de continuar “con el reclamo internacional” para esclarecer los atentados a la sede de la AMIA y la Embajada de Israel, ocurridos durante la década del ’90.
Al menos así se lo transmitió a Eldad, el vicecanciller, Victorio Taccetti, quien ratificó la misión de Argentina de “seguir avanzando en el reclamo internacional para esclarecer los terribles atentados de la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires”.
El compromiso fue expresado en una reunión de despedida al embajador israelí que fue realizada este mediodía en el Palacio San Martín.
Durante la reunión, el embajador saliente de Israel destacó “el clima agradable, sincero y positivo entre ambos pueblos”.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Eldad calificó como “inolvidable experiencia personal y profesional” a los casi 9 años de estadía como diplomático en Argentina, primero como funcionario de la Embajada y finalmente como embajador.
Agregó que Argentina es un país “con lazos emocionales muy profundos”.
Por su parte, el embajador Taccetti destacó a esta agencia que “la comunidad judía contribuyó históricamente a enriquecer la cultura del pueblo argentino” y afirmó: “El embajador y su señora esposa dejan una marca profunda en nuestro país”.
Expresó que Eldad pudo tender muchos puentes entre ambas naciones “debido a su hombría de bien y a su profundo conocimiento y compromiso con la realidad argentina, con nuestras tristezas y alegrías y con nuestros desafíos”. El funcionario resaltó finalmente la similitud de Argentina e Israel en lo referente a la historia de diversidad cultural común.
Por su parte el presidente de DAIA, Aldo Donzis coincidió en declaraciones a esta agencia, con Eldad en el hecho de que “nunca fueron tan buenas las relaciones entre ambos países como lo son ahora”.
Además, Donzis aseguró estar orgulloso de haber podido trabajar estos años con el representante saliente de Israel.
“Pero más orgulloso debe sentirse el Estado de Israel, de poder contar con un diplomático de la talla de Rafael Eldad”, concluyó Donzis.
PDR-GBAJN - Agencia Judía de Noticias‏

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.