jueves, 30 de octubre de 2008

SE LEVANTA MONUMENTO PARA FALLIDO ASESINO DE HITLER‏

Un monumento se levanto el miercoles en Berlin para el aleman Georg Elser, quien intento aisladamente parar la Segunda Guerra Mundial en Noviembre de 1939 haciendo volar al dictador Hitler y a sus asistentes mas altos.
Hitler y sus amigos abandonaron inesperadamente el salon de cerveza Buergerbraueukeller en Munich justo antes de la explosion, que mato a ocho personas. Elser fue arrestado, torturado y muerto en Dachau por los nazis, seis años despues.
El movimiento de Conmemoracion de la Resistencia Alemana, dijo que la bomba puesta por el Coronel Klaus von Stauffenberg en 1944 y que hirio un levemente a Hitler, fue el unico intento de asesinato que alguna vez puso al dictador en peligro. Elser, un carpintero de fuertes ideas anti nazis, planto la bomba solo en un intento por frenar la guerra. Por decadas, Alemania a ido viendo solo gradualmente a los posibles asesinos como heroes. Una pelicula, Walkiria, que sera estrenada en Diciembre en EEUU, describira el complot de 1944, con Tom Cruise en el papel de Von Stauffenberg.
Fuente: Haaretz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.