lunes, 27 de octubre de 2008

USA – Fue introducido un capítulo sobre sionismo en la Enciclopedia sobre racismo


David. A. Harris, director general del "Comité Judeo Americano", dirigió una carta a Frank Menchaca, Vicepresidente y Editor de la empresa Gale Cengage Learning – GCL protestando por la inclusión de un capítulo sobre sionismo en la "Enciclopedia de Razas y Racismo" editada por Macmillan Referente, asociada a la editorial GCL.
En su carta, Harris escribió que "es insoportable que un editor tan respetado incluya al sionismo, que es un movimiento nacional del pueblo judío en la "Enciclopedia sobre Razas y Racismo". Harris también señaló hechos históricos inexactos incluidos en el capítulo sobre sionismo, protestando enérgicamente por la inclusión del sionismo en la mencionada enciclopedia. Harris subrayó que ningún otro modelo de nacionalismo figura en la enciclopedia. "La editorial Gale proporcionó material a todo aquél que desee atacar a Israel".Harris también manifestó su consternación por la designación de Noel Ignatiev para escribir dicho capítulo. "Se trata de una persona que no tiene el más mínimo conocimiento sobre judaísmo y Medio Oriente y que probó fehacientemente sus ideas contra Israel y los judíos".
Harris protestó también por la distorsionada presentación del sionismo como una "ideología racial" y por el embuste respecto de la colaboración entre sionismo y nazismo. Harris subrayó que "el capítulo está lleno de errores y distorsiones tendenciosas pero se presenta ante el lector como un análisis objetivo del sionismo. De hecho se trata de propaganda antisionista pura y simple y eso es vergonzoso".
La respuesta de Menchaca no es menos indignante. Escribió que la editorial "hizo todo lo posible para preservar la verdad al más alto nivel valiéndose de expertos y de la opinión del Consejo Editorial".Fuente: http://www.omedia.co.il/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.