jueves, 30 de octubre de 2008

Netanyahu rechazó exigencia de Shas para conformar una posible coalición


AJN.- Los dirigentes del partido derechista Likud, que encabeza Benjamín Netanyahu (foto), pusieron el grito en cielo cuando los ultraortodoxos de Shas pidieron el control del Ministerio de Educación como condición para conformar una coalición electoral. Voceros de Likud dijeron que sería “una pesadilla” que los ultraortodoxos manejaran la educación de Israel.Miembros del partido derechista Likud, que encabeza Benjamín Netanyahu, rechazaron la exigencia del partido ultraortodoxo Shas de asumir el control de la educación ante un posible gobierno de coalición.
En este sentido, los dirigentes del Likud indicaron que sería "una pesadilla" dejar la educación en manos de los ultraortodoxos.
Eli Yishai, presidente del partido de Shas, dijo a la Radio del Ejército que el partido exige el control de educación para asegurar un aumento del plan de estudios judíos del Estado.Los colaboradores de Netanyahu se mostraron confiados en que el Likud debería ser el encargado de formar el siguiente gobierno, y subrayaron que la posibilidad de que el control del Ministerio de Educación sea dado a Yishai "simplemente no existe”.En la entrevista con la Radio del Ejército, Yishai rechazó las acusaciones del partido Kadima, que fracasó en su intento por conformar una coalición y evitar convocar a elecciones por el rechazo de Shas de unirse a la propuesta oficial que encabeza la canciller Tzipi Livni.
"Nosotros no desmontamos el gobierno, pero Kadima podría haber reunido una coalición sin nosotros, " dijo Yishai según informó el diario Haaretz.
"Esta educación será un componente central en la revolución de educación que nos disponemos a traer en un futuro próximo, que incluirá lecciones sobre la herencia de Israel con lecciones de ciencia, matemáticas y ordenadores", aseguró Netany

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.