miércoles, 29 de octubre de 2008

La DAIA de Córdoba convoca a una jornada de capacitación sobre la Shoá y el Holocausto Armenio

AJN.- En el marco de la reunión de representantes provinciales de DAIA en Buenos Aires, la presidenta de la Filial Córdoba, Ana Bercovich destacó que los objetivos principales de las actividades están centrados en la educación, la acción política y el compromiso comunitario. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, la dirigente comunitaria confirmó que avanzan las gestiones para incorporar el tema del Holocausto (Shoá) al sistema educativo. También anunció que en noviembre se capacitarán a las autoridades educativas.“En la Filial DAIA trabajamos desde el Ejecutivo para cumplir con las múltiples funciones que tiene DAIA, tanto asistir en la parte educativa, en las relaciones políticas, y lo que tiene que ver con la acción comunitaria", resaltó Bercovich en diálogo con AJN.
La dirigente trabaja en la sede de Córdoba desde hace aproximadamente ocho años, y también participa en la dirección de la filial Golda Meyer de B'nai B'rith Córdoba.
Destacó a esta agencia que los problemas políticos que hubo en la provincia no influyeron en la creciente relación entre los representantes de la comunidad judía y los funcionarios locales.Bercovich resaltó además que hoy en día no observan incentivos de antisemitismo y afirmó que “felizmente no tenemos un rebote en ese sentido”, pero advirtió que existen las comunes pintadas y manifestaciones de ciertos grupos aislados, para los cuales “intentamos vías para combatirlos, desde lo jurídico, lo educativo y lo que asegure nuestra tranquilidad”.
En ese sentido, resaltó que como parte de los objetivos que se impuso DAIA, hace varios años, para combatir el antisemitismo figuran “hacer tarea proactiva de esclarecimiento y una de ellas es que se introduzca la temática de la Shoá (Holocausto), cumplimentando todos los objetivos que vienen dados desde el ámbito internacional por la organización internacionl Task Force.
Además, la dirigente destacó el apoyo de la Fundación Memoria del Holocausto que trabajan para que se incluya en la currícula la temática.Bercovich confirmó que el gobierno de la provincia de Córdoba incluirá el tema del Holocausto durante el próximo año lectivo.Agregó que se firmará un acuerdo entre el Ministerio de Educación provincial, el INADI, el Consejo Nacional Armenio y la DAIA para cumplir con este objetivo.Informó también que en el marco del acuerdo se realizará el 13 y 14 de noviembre una jornada de capacitación a la que asistirán supervisores y directores para prepararlos en la temática de la Shoá y el Holocausto Armenio.
“Está previsto que la jornada se inicie con un discurso del ministro de Educación de Córdoba (Walter Grahovac), al que le seguirá otro a cargo del presidente de la Filial DAIA Córdoba, Ernesto Bernardo Teicher”, finalizó Bercovich.Fuente AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.