miércoles, 29 de octubre de 2008

ISRAEL FRUSTRA PLAN DE SECUESTRO DE SOLDADOS POR PARTE DE HAMAS


Hamas esta incumpliendo su acuerdo para sostener un cese del fuego con Israel, funcionarios superiores del ejercito dijeron hoy domingo luego que el Shin Bet (Agencia de Seguridad israeli) revelara que habia frustrado un plan de Hamas para secuestrar soldados y traspasarlos clandestinamente a la Franja de Gaza.
El 21 de septiembre las fuerzas de seguridad arrestaron a Jamal Abu Duabeh, de la ciudad de Rafah al sur de Gaza luego que este trato de infiltrarse en Israel a traves de la frontera con Egipto. Durante su interrogatorio, Abu Duabeh, de 21 años, revelo que el cruzo a Egipto a traves de un tunel debajo del corredor Philadelphi, y paso muchas semanas en el desierto del Sinai, donde comenzo a complotar la infiltracion y el ataque de secuestro. El dijo al Shin Bet que operantes superiores de Hamas habian financiado la operacion y que durante su estancia en el Sinai, el habia estado en continuo y directo contacto con ellos.
De acuerdo al plan, Abu Duabeh debia atraer a los soldados de Tzahal a la frontera con Egipto con una oferta de tomar parte en un negocio de drogas. Alli tendria que sedarlos y cruzarlos a Egipto, y de alli a la Franja de Gaza. El plan debia ser llevado a cabo con la ayuda de un segundo hombre que esperaria en Egipto. Abu Duabeh fue arrestado con pildoras somniferas, las que el dijo que serian usadas para sedar a los jaialim. El dijo a sus interrogadores que planeaba usar sus conexiones con elementos criminales de Israel, contactos que habia forjado cuando estuvo un tiempo en Israel como trabajador ilegal, para atraer a los soldados a la frontera.
En la foto vemos a un jaial patrullando la frontera israeli con Egipto, en Nitzana.
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.