viernes, 24 de octubre de 2008

JUDIOS LIBIOS DEMANDAN COMPENSACION‏

Recibiran los judios que hicieron alia desde Libia una gran suma de dinero del lider libio Muamar Kadafi? La Organizacion Mundial de Judios Libios planea pedir a Kadafi parte de los fondos que su pais recibira de Italia como compensacion por el periodo en que Libia fue colonia italiana. El Gobierno italiano anuncio recientemente que pagara a Libia $5mil millones para compensarlos por el periodo de la ocupacion.
Meir Kahakon, presidente de la Organizacion Mundial de Judios Libios, recientemente envio una carta al Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, declarando que "nosotros creemos que Italia debe compensacion a los judios de Libia por el sufrimiento y dolor grabado en nuestra carne hasta nuestros dias." "Los judios de Libia sufrieron la misma parte de daños por parte del colonialismo y de perdida de humanismo cuando fueron transferidos a campos de trabajo y campos de concentracion durante la II Guerra Mundial."
Kahakon tambien envio una carta a Kadafi, demandando que en el momento que el recibiera la compensacion del gobierno italiano, una parte sea transferida a los judios Libios en Israel.
Fuente: Iediot Ahronot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.