viernes, 31 de octubre de 2008


Buen dia!
Una vez yo volvia de una reunion y encontre una vigilante de transito escribiendo una multa para mi auto. Cuando levanto la vista, le sonrei y dije "Este es mi auto. Cuando termine de escribir la boleta, puede entregarmela". Ella miro completamente intrigada... y me pregunto con descreimiento, "Ud no va a chillarme por escribirle una multa? " "No,"Ie conteste, "Yo pense que habia puesto suficiente dinero en el parquimetro. Estaba equivocado. Me retrase. Merezco la multa." Ella permanecio en descreimiento... y entonces rasgo la boleta diciendo, "A lo largo de todo el dia la gente me chilla y grita para que no escriba la boleta; no puedo hacerle la multa a una persona que me trata como a un ser humano."
La vida es como un espejo. La gente que tu ves refleja hacia ti la forma en que tu te presentas a ti mismo. Si te ves feliz, ellos responderan suavemente. Si te ves enojado, ellos estaran cautelosos o preocupados. Si quieres una vida agradable trata de estar contento alrededor de los demas. Eso facilitara las cosas con los demas y sera mas agradable para ti. (Recuerda, todos causan alegria... algunos cuando llegan, otros cuando se van)
La Torah nos enseña, "Ama a tu compañero ser humano como a ti mismo" (Levitico 19:18). Es usualmente traducido como "Ama a tu projimo como a ti mismo". Como sea, Rabbi Mordechai Gifter enseño que mientras las palabras "projimo" y "compañero ser humano" son usadas a menudo como sinonimos, en el lenguaje diario la palabra "projimo" es usada para denotar a alguien que vive o esta situado cerca, mientras que la obligacion de esta mandamiento incluye a los completos extraños que viven lejos tambien.
La regla general para este mandamiento es que cualquier cosa que tu quieras que los demas hagan por ti, tu debes hacerla por los demas (Rambam, Hilchos Aivel 14:1). El gran Hillel una vez enseño en una conversion, "Lo que es odioso para ti, no hagas a los demas. Esta es la base de la Torah (Shabbos 31a). El Baal Shem Tov solia decir, "Ama a tu hombre compañero como a ti mismo- aunque tu tengas muchas fallas, no obstante te sigues amando. Eso mismo es lo que debes sentir hacia tu compañero. A pesar de sus fallas, amalo"
Una vez yo vi escrito impreso a mano con un marcador en un poster. Estaba en la pared del departamento de una mujer de 90 años. Pense que Uds podrian disfrutarlo... y quizas beneficiarse de el!
UNA SONRISA
Una sonrisa no cuesta nada... pero da mucho. Enriquece a aquellos que la reciben sin empobrecer a quienes la dan. Toma solo un momento. No obstante, su recuerdo a veces dura para siempre. Nadie es tan rico o poderoso que puede estar bien sin ella. Y nadie es tan pobre que no pueda enriquecerse por ella.
Una sonrisa crea felicidad en el hogar, fomenta buena voluntad en los negocios... y es el refrendamiento de la amistad. Trae descanso al cansado, animo al desalentado, brillo de sol al entristecido. Es el mejor antidoto de la Naturaleza para los problemas.
Una sonrisa no puede ser comprada, suplicada, prestada o robada. Es algo sin valor para cualquiera hasta que es regalada. Alguna gente esta muy cansada para darte una sonrisa. Dales una de las tuyas. Nadie necesita tanto una sonrisa como aquel que no tiene mas para dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.