martes, 21 de octubre de 2008

TEORIAS CONSPIRATIVAS ANTISEMITAS SE PROPAGAN GLOBALMENTE MIENTRAS LOS MERCADOS MUNDIALES LUCHAN CON LA CRISIS FINANCIERA


Teorias conspirativas relacionando a los judios e Israel con la caida financiera global estan tomando alcance global mientras la crisis financiera en Wall Street continua afectando a los mercados alrededor del mundo. Una de las teorias conspirativas que circulan abiertamente sugiere que $400 trillones en fondos fueron transferidos a bancos israelies justo previamente al colapso de Lehman Brothers y otros grandes bancos de inversiones. Lanzado en un web site antisemita esponsoreado por una publicacion negacionista del Holocausto con sede en Washington, el falso rumor ha rebotado a traves de internet y alrededor del mundo en numerosos websites con pocas preguntas acerca de su veracidad.Una parte preocupante del efecto de la caida global es el resurgimiento de la Gran Mentira', dijo Abraham Foxman (Director de ADL). 'La invectiva antijudia y teorias conspirativas estan propagandose globalmente. Nosotros sabemos por nuestra experiencia lo que puede suceder cuando los mitos antisemitas ganan un asidero y se trasladan de las periferias hacia la corriente principal.' El Sr. Foxman marco las similitudes entre los $400 trillones y los 4000 judios que se dice que no se reportaron a trabajar en las torres gemelas el fatidico 9/11 y que aun es creido por mucha gente alrededor del mundo. 'Donde sea que los eventos mundiales sean dificultosos de explicar o de entender, los judios son el mas conveniente chivo expiatorio.Esta creencia que solo los judios pueden ser responsables por algo tan catastrofico y dañoso para la economia global toca directamente en algo de lo peor de los estereotipos antisemitas.' 'La idea de que hay un control judio sobre el sistema bancario mundial y la economia mundial tiene sus antecedentes en 'Los protocolos de los sabios de Zion', una propaganda de la era Nazi', dijo Foxman.
RESPUESTA INTERNACIONAL: EUROPA Y LATINOAMERICA
Expresiones antisemitas en respuesta a la crisis financiera estan propagandose por paises europeos y latinoamericanos, con algunas apariciones en websites como articulos o comentarios de individuos no identificados. El siguiente es una muestra de la reaccion antisemita global compilado por ADL:
. REINO UNIDO: el website del principal periodico, The Independent, mostro en su seccion de comentarios el de alguien identificado como Errol Flynn que repetia el reclamo de los $400 trillones trasladados a bancos israelies y el de otra persona que hablaba de que los bancos eran manejados por judios. Ambos fueron removidos por el administrador del sitio. RUSIA: El website del diario Pravda publico un articulo argumentando que Francia, Alemania y lideres italianos estaban invocando una fianza de bancos europeos para beneficiar a 'Rothschild, Khun, Loeb,y otros magnates bancarios', una referencia a bien conocidas familias de banqueros judias. El articulo continua, 'el problema es que la mayoria de Europa esta enferma por sus gobiernos titeres sionistas, la destruccion de las universidades y la inmigracion del tercer mundo. ALEMANIA: Algunos foros de discusion y blogs hicieron una conexion casual entre los judios y la crisis o repitieron estereotipos antisemitas. Un comentario en Ariva.de, un proveedor independiente de noticias financieras decia: 'cuando se trata de dinero, los judios siempre estan en la toma de decisiones'. ESPAÑA: Opiniones editoriales haciendo referencia a los judios y la crisis financiera aparecieron en el diario El Pais. Aunque los articulos no acusaban directamente a los judios de causar la crisis, los comentarios de lectores tenian muchas entradas antisemitas. Uno decia: 'La crisis no es un problema financiero pero si economico, es lo que esta mas alla del terrible escenario del capitalismo salvaje de los estudiantes sionistas de Milton Friedman.' Adicionalmente, muchos websites financieros mostraban articulos con tematicas anti-judias, incluyendo uno que declaraba que el 'Directorio de Lehmans estaba integrado por judios que solo estaban interesados por los resultados sin importar el precio' (Cincodias.com)
VENEZUELA: El presentador de un programa de radio virulentamente antisemita, exclamo que el hecho que el Congreso de los EEUU entrara en receso por las Altas Fiestas judias luego de votar por el millonario salvataje, fue evidencia que el gobierno de los EEUU esta controlado por el lobby judio.'
Fuente: ADL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.