martes, 10 de mayo de 2011

CORTEN LA FINANCIACION AMERICANA PARA LOS QUE LLORAN A OSAMA

By Ken Blackwell on 5.5.11 @ 6:07AM

Hamas, el grupo terrorista palestino que controla Gaza, esta llorando la muerte de Osama bin Laden. El es un "martir" para estos jihadistas. Y Hamas ha concluido recien un pacto con la llamada Autoridad Palestina (AP), o Fatah, el grupo que EEUU reconoce y a quien nosotros damos suntuosa ayuda extranjera. Nosotros estamos actualmente dando $600 millones a la llamada Autoridad Palestina.
Fatah ha mantenido un control cada vez mas precario sobre mucha de la Banca Oriental del rio Jordan desde 1988. Fue entonces que EEUU negocio un acuerdo en el cual la OLP se transformo en la Autoridad Palestina (AP), prometio rendir el terrorismo, y prometio reconocer el derecho de Israel a existir. Muchos de nosotros nunca pensamos que la OLP mantendria alguna de aquellas promesas -- pero nosotros sabiamos que ellos cobrarian nuestros cheques y los guardarian en el bolsillo tanto como enormes sumas de la Union Europea. Todo esto en el nombre de la "paz."
Entre las cosas que la OLP ha hecho en Cisjordania esta aterrorizar a los cristianos arabes, nombrar plazas publicas como atacantes suicidas, y llevar a cabo una campaña de propaganda total de odio a Israel en sus escuelas, universidades y medios de comunicacion controlados.
Buena fe? Arafat instigo aun otroa intifada contra Israel cuando obtuvo el 98% de sus demandas territoriales y no el 100%. Las intifadas son levantamientos caracterizados por jovenes palestinos arrojando piedras confrontando a las tropas israelies. Las imagenes visuales son maravillosas para sus propositos de propaganda. Los soldados israelies en carros de personal blindados o tanques son mostradas enfrentando a un saludo de piedras. Pero menos a menudo destacado en los medios de comunicacion izquierdistas -- BBC, CNN, Reuters, AFP -- es que estos jovenes guerreros de la intifada son bastante letales. Sus piedras han sido una forma de accion letal en esa region desde tiempos biblicos.
Ahora, la OLP ha hecho un pacto con Hamas, sus supuestos rivales que controlan la Franja de Gaza. Por una decada, Hamas y Fatah han estado luchando uno con el otro. Hamas esta abiertamente comprometido con la erradicacion de Israel. Todos los mapas del Medio Oriente producidos por Hamas muestran las tierras arabes sin ningun estado judio -- lo que ellos llamanla entidad sionista. Pero los mapas de Fatah de igual manera no muestran a Israel.
Las sombrias noticias del acuerdo entre Fatah y Hamas llegaron de -- Cairo. Aparentemente, el gobierno post-Mubarak esta siendo fuertemente influenciado por la Hermandad Musulmana. Hamas es meramente la rama palestina de la Hermandad Musulmana. Asi que esta es la "Primavera Arabe" de la que hemos escuchado tanto?
Miren el mapa de Israel. Ustedes pueden aun encontrarla en nuestros mapas. Con Hamas firmemente en el control en Gaza, los principales centros de poblacion de Israel estan ahora dentro del alcance facil de su fuego de misil.
Agreguen a la amenaza de Hamas, a Fatah en Cisjordania, y ustedes ven a los israelies atrapados en un fuego cruzado letal.
La respuesta del gobierno israeli a estos movimientos amenazantes fue sobria y restringida:
"La Autoridad Palestina (Fatah) debe elegir la paz con Israel o la paz con Hamas."
Nuestra respuesta americana fue terriblemente debil: "EEUU apoya la reconciliacion palestina en los terminos que promueven la causa de la paz. Hamas, no obstante, es una organizacion terrorista que toma a civiles por blanco."
Es hora de poner dientes dentro de la politica americana. Yasser Arafat fue el hombre que invento los secuestros de aviones de linea para propositos terroristas. El asesino americanos. Nunca fue una buena idea confiar en su palabra o confiar en cualquier organizacion formada por el. Nosotros no hemos obtenido nada por los miles de millones que hemos arrojado sobre el y sus camaradas corruptos y asesinos.
Lo que nosotros vemos con la reaproximacion entre Hamas y Fatah es simplemente el abierto y desembozado reconocimiento de lo que siempre ha sido el caso: Tanto Hamas como Fatah son organizaciones terroristas. Solo que ahora Fatah se ha quitado la mascara.
La Secretaria Clinton nos urgio a enviar a Fatah otros $160 millones ademas de los $600 millones.
Aqui hay un buen candidato para los recortes. Cortemos TODO el apoyo americano a estas organizaciones. Y debemos presionar a nuestros aliados europeos para que hagan lo mismo. Es hora de seguir las valientes acciones de nuestros comandos de la armada americana con valientes acciones en el escenario diplomatico.

Ken Blackwell, un miembro de la junta directiva del Fondo Becket para Libertad Religiosa, es un ex embajador americano ante la Comision de Derechos Humanos de Naciones Unidas y un investigador asociado en el Consejo de Investigacion Familiar.
Fuente: El Espectador Americano- Este articulo fue traducido por Esther Sheine especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.