martes, 10 de mayo de 2011

ISRAEL, APRENDE DE AMERICA

La alegria americana a raiz del asesinato de Osama bin Laden es un rasgo nacional bendito que nosotros debemos importar a Israel lo antes posible.
Habia una vez, en que nosotros tambien sabiamos como celebrar, pero eso fue hace mucho tiempo atras. Desde el 29 de noviembre de 1947, despues que las Naciones Unidas votaron establecer Israel, no ha habido baile espontaneo en nuestras calles, si nosotros ignoramos por un instante las vergonzosas festividades despues que Maccabi Tel Aviv gano el campeonato europeo de basket. Nosotros no hemos olvidado el arte del baile espontaneo, pero comenzamos a estar avergonzados de el.
Los expertos en etica se las arreglaron para convencernos que las celebraciones publicas de victorias en campos de batalla son inapropiadas. Los aguafiestas profesionales extinguieron metodicamente nuestra sensacion nacional de alegria. A veces uno sospecha que ellos prefieren la pena de la derrota por sobre la alegria de la victoria.
DENNOS UNA RAZON PARA CELEBRAR

El Libro de los Proverbios dice, “No te regocijes cuando tu enemigo cae,” pero el pasaje se refiere a los enemigos internos. O sea, cuando tu ganas una eleccion, no celebres saltando en la fuente de agua local. Por el otro lado, es una gran mitzvah regocijarse si te las arreglas para eliminar a un cruel enemigo que ha sido perseguido por años.
Moshe y el pueblo de Israel se embarcaron en una masiva sesion de canto poco despues que los egipcios se ahogaron en el mar, y esa celebracion fue un modelo para las generaciones por venir.
Si nuestros lideres nos dan razones militares para regocijarnos en el futuro, no dudemos en robar una bandera y cantar el Hora sobre las calles hasta tempranas horas de la mañana. Solo dennos una razon para celebrar ya.

Fuente: Yedioth Ahronot- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.