lunes, 16 de mayo de 2011

¿Israel es culpable del conflicto? Así lo sugiere el Financial Times

Comunicado del 5 de Mayo de 2011
Artículo traducido de HonestReporting, escrito por Simon Plosker



Los llamados "árabes de primavera", cuyos resultados aún no están claros, han hecho muchas reevaluaciones de la sabiduría engañosa pero admitida con anterioridad de que el conflicto israelí-palestino es el punto de apoyo en el corazón de los problemas de Medio Oriente.

Incluso Yasmin Alibhai-Brown, quien tiene una larga historia de ataques contra Israel, ha concluido que Israel no tiene la culpa de todo. El Financial Times (haga clic a través de Google Noticias), sin embargo, parece estar viviendo en una realidad diferente. Impulsada por la desaparición de Osama bin Laden, un editorial se refiere al conflicto palestino-israelí:

El levantamiento árabe ha sacudido tanto el Medio Oriente que el apoyo a la revolución implica la resolución urgente de este enconado conflicto en el corazón de la inestabilidad regional.

Cuando se trata de grados de extremismo, por supuesto, Osama bin Laden representa el nihilismo más destructivo. Esto no significa, sin embargo, que Hamas debe ser favorable en comparación a Al Qaeda como el Financial Times dice:

Es indignante que Hamas - y un deservicio a la causa palestina - ha reconocido a Bin Laden como un "mártir árabe". Sin embargo, firmemente reprimió en Bin Ladeismo dentro de Gaza y se comprometió a hacer cumplir una tregua con Israel después de unirse a un gobierno de unidad nacional. Es preciso señalar eso, pero no al previo reconocimiento de las demandas de Israel por los mediadores internacionales.

Las condiciones previas establecidas por Hamas fueron diseñadas para aislar en lugar de ocuparse de ellas, un escudo en contra de un resultado de la elección que los EE.UU. y Europa no pueden soportar. El reconocimiento de Israel debe venir una vez que sus fronteras estén definidas en la conclusión de un tratado de establecer un Estado palestino, no mientras Israel esté expandiendo su estado en tierra árabe.


Es una afirmación inexacta declarar que Israel está "expandiendo su estado en tierra árabe". Si el FT está tan preocupado en definición de las fronteras, hay que dejar claro que las fronteras de Israel desde luego no se han expandido y que cualquier construcción israelí que esté teniendo lugar en la Ribera Occidental lo hace dentro de los límites de los asentamientos existentes y no se está expandiendo hacia nuevas áreas.

Además, el FT cree realmente que las fronteras son el centro del conflicto? Toda la ideología de Hamas se basa en el no reconocimiento de ningún Estado judío en el Medio Oriente independientemente de sus fronteras. Es la falta de definición de fronteras el motivo de que Hamas está preparado para disparar misiles anti-tanque contra los autobuses escolares israelíes? Hamas realmente estaría interesado en la paz con un Israel que ha acordado las fronteras?

Comparando la posición de la FT sobre Hamas con un editorial en The Times de Londres (requiere suscripción) que ve a Hamas por lo que realmente es y por qué Israel y la comunidad internacional no debe ser tan rápido para darle la bienvenida al redil:

En su forma actual, Hamas no es socio de nadie para la paz en el Medio Oriente. Un extremista, islamica, antisemita organización financiada parcialmente por Irán, que sostiene en su carta el ideal de un Estado palestino desde el Jordán hasta el Mediterráneo. Que sigue permitiendo ataques con cohetes hacia Israel y patrocina atentados suicidas. En septiembre pasado, cuando Israel y los palestinos comenzaron sus primeras conversaciones directas de paz en dos años, Hamas trató de interrumpirlas con un ataque que mató a cuatro israelíes, uno de ellos una mujer embarazada. La estabilidad en la Ribera Occidental tiene por precio la negativa implacable de Fatah para tolerar estas actividades. La historia no sugiere un resultado pacífico si se trata de abrir las cárceles y permitir emergen cientos de militantes.

Ningún gobierno internacional responsable puede comprometerse con un gobierno que incluya a Hamas, sin reservas.

Mientras que The Times dice ésto, el Financial Times muestra un escaso respeto por una genuina preocupación por la seguridad israelí. Hamas es lo que es y ningunas críticas a la política israelí o el encubrimiento de la realidad por parte de la editorial de un periódico van a cambiar eso. Hamas puede ser el gobernante de facto de Gaza, pero su esencia es todavía sigue siendo la de una organización terrorista viciosa que se niega a reconocer el derecho de Israel a existir en el Medio Oriente.

Envíe sus comentarios considerados al Financial Times - letters.editor @ft.com -Reporte Honesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.