domingo, 1 de mayo de 2011

La unión Hamás-Fatah pondría a Cisjordania bajo la influencia de Irán

El primer ministro Biniamín Netanyahu aseguró a su gabinete que el reciente acuerdo de unidad entre las facciones rivales palestinas, Fatah y Hamás, largamente enfrentadas entre sí, debería ser una causa de preocupación "para todos los que aspiran a ver la paz entre nosotros y nuestros vecinos palestinos".

Un futuro de paz entre Israel y los palestinos será creado "solamente con aquellos que quieren estar de nuestro lado, y no con aquellos que quieren nuestro exterminio", afirmó Netanyahu.

Sus comentarios se producen pocos días después que los palestinos anunciaran un pacto de unidad entre la Autoridad Palestina, apoyada por Occidente y Hamás, apoyado por Irán.

Israel teme que
tras la reconciliación palestina, Hamás termine fagocitando a la Cisjordania como lo hizo, en 2007, con la franja de Gaza, y deje a Jerusalén y la planicie costera de Tel Aviv bajo el alcance de los cohetes y misiles de los grupos pro-iraníes.

El Estado judío ha precisado que no negociará con Hamás, una organización tipificada como terrorista para Estados Unidos y la Unión Europea.

"Israel extiende su mano de paz con todos los pueblos de la región, con todos nuestros vecinos y aspira a vivir en paz", afirmó Netanyahu, y "va a levantarse contra cualquiera que intente atacarnos y ponga en peligro nuestra existencia" FUENTE AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.