domingo, 1 de mayo de 2011

x Murieron hijo y tres nietos de Kadhafi en bombardeo de la Otan


El hijo menor del líder libio Muammar Kadhafi y tres de sus nietos murieron en un ataque aéreo de la Otan lanzado en las últimas horas sobre una vivienda en la ciudad de Trípoli, informó un portavoz del gobierno de Libia.

Según el vocero Mussa Ibrahim, Kadhafi se hallaba en la casa bombardeada de Saif al-Arab, de 29 años, pero resultó ileso al igual que su mujer y otras personas que estaban en el lugar.

La ofensiva de los aliados fue lanzada el sábado a última hora sobre la vivienda de Trípoli en la que residía el joven y -según el portavoz oficial- tenía como objetivo al general libio.

"Querían asesinar directamente al líder de este país", dijo Ibrahim a la prensa, consignó la agencia de noticias DPA.

Según el portavoz, en el ataque también perdieron vida, además del hijo menor de Kaddafi, tres de sus nietos.

"Ya aquí rige la ley de la jungla. Pienso que es claro a todos que lo que está sucediendo en Libia no tiene nada que ver con la protección a los civiles", agregó al dar la versión oficial.

Saif al-Arab era el más joven y el menos conocido de los ocho hijos del coronel libio.

Estudiaba en Munich, Alemania, y desde que la crisis explotó mantuvo un perfil bajo.

Horas después del bombardeo, la Otan confirmó el ataque, aunque no así las muertes de los familiares de Kadhafi.

Resistencia. Como respuesta a esto las tropas de Muammar Kadhafi han lanzado en las últimas horas de hoy un nuevo y violento ataque contra la ciudad de Misurata, concentrado especialmente en la zona del puerto, según confirmó Yalal al Galal, portavoz de la dirección de los insurgentes en Bengasi.

Según Galal, las fuerzas gubernamentales han bombardeado el puerto de la tercera ciudad de Libia con cohetes y misiles de largo alcance, especialmente Grad, de fabricación rusa, que ya han empleado en los últimos días.

Evacuados. El personal internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Trípoli se trasladó hoy temporalmente a Túnez debido a la situación de "inseguridad" en la capital libia, según confirmó a Efe una portavoz del organismo.

Los doce trabajadores internacionales de la ONU en Trípoli cruzaron en las últimas horas la frontera con Túnez, desde donde "seguirán supervisando" la situación en Libia, indicó la portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Stephanie Bunker.

El personal de Naciones Unidas en Bengasi permanecerá no obstante en esa ciudad y los ciudadanos libios que trabajan para el organismo tampoco abandonarán el país, subrayó Bunker.

"Tan pronto como la situación lo permita, el personal desplazado volverá a Trípoli", dijo a Efe la portavoz.La Voz del interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.