miércoles, 11 de mayo de 2011

LAS LECCIONES DE BIN LADEN PARA ISRAEL

Rafi Israeli
Published: 05.03.11
Cuando el Presidente Obama, un reservado hombre de familia, anuncio su intencion de convocar una conferencia de prensa tarde en la noche, todos contuvieron su respiracion. Algunas personas atribuyeron su rapida accion a su apresuramiento por salvar su prestigio hundido ante las proximas elecciones presidenciales; otros hablaron de su gran sensibilidad e increible humanismo en informar a los familiares de las victimas del 11/S sin retrasos que el monstruo habia sido atrapado y arrojado al mar, a fin de evitar una tumba que hubiera atraido a fanaticos peregrinos islamicos.
Mientras EEUU y sus aliados celebraban el superior logro operativo y de inteligencia, el que llevo años planear y ejecutar, la sensacion de satisfaccion fue doblemente grande ya que el architerrorista que se volvio un martir (despues de educar a toda una generacion para hacerlo antes que el) juro socavar a Occidente, combatir a los judios (no a los israelies o sionistas) y traer un nuevo Holocausto sobre ellos. De hecho, bin Laden y su pueblo estuvieron contentisimos por la gran cantidad de judios dañados en el Centro de Comercio Mundial. Si Obama hubiera sido realmente sensible, el podria al menos haber expresado empatia por el pueblo israeli, el cual estaba marcando el Dia de Recordacion del Holocausto en el momento, en su dramatico anuncio.

El no lo hizo debido a que ha estado preocupado con la lucha contra el terror islamico mundial, asi como Roosevelt estaba preocupado con la IIª Guerra Mundial y no se molesto en dedicar ningun esfuerzo o atencion a ayudar a los judios asesinados en los campos, aun cuando pudo hacerlo. Obama se molesto debido a que estabamos tratando no con Afganistan, sino mas bien, con su vecino Pakistan – el llamado aliado americano que provee una base y vitalidad a los talibanes y tambien un refugio para al-Qaeda.

Un hombre buscado como bin Laden no podia haber estado ocultandose en Pakistan, en un suburbio de la capital Islamabad nada menos, sin que el reconocido y astuto servicio de inteligencia pakistani – el cual se suponia estaba colaborando con America - supiera sobre ello. Por lo tanto, la operacion americana no involucro extradicion pakistani, la cual el debil presidente americano no podria manejar, pero a pesar de su debilidad la operacion requeria una fuerte campaña comando americana que merece mucho elogio.

ISRAEL DEBE DEJAR DE DISCULPARSE
Israel puede sacar muchas lecciones aqui: A fin de matar a lideres enemigos mientras el mundo no dice nada o alaba el asesinato, uno tiene que ser una gran potencia. Nosotros fuimos condenados cuando eliminamos a Ahmad Yassin de Hamas y al reactor iraqui, y se nos advirtio de no asesinar a Arafat.

Los americanos asesinaron a bin Laden, intentaron matar a Hitler, y tambien cazaron y eliminaron a Saddam Hussein, pero nadie dijo una palabra. Por cada eliminacion selectiva llevada a cabo por Israel, nosotros fuimos atacados con numerosas condenas y protestas, pero los ataques quirurgicos diarios americanos en Yemen, Afganistan, Pakistan, Libia e Irak se encuentran con silencio. Cada vez que nosotros dañamos inintencionadamente a civiles, el mundo arma un alboroto, pero si sucede en Libia, Irak, Serbia o Kosovo nadie protesta.

Una segunda leccion: Cuando somos acusados, mancillados y difamados, debemos atrevernos a quejarnos, comparar abiertamente nuestras acciones con aquellas de otros combatiendo el terror, e iniciar debates en la Asamblea General, Consejo de Seguridad y Consejo de Derechos Humanos de la ONU, aun si no logramos exito inmediato. Si los bombardeamos con nuestros argumentos y presentamos pruebas a todos, finalmente algo sera entendido por la opinion publica mundial, donde nosotros estamos acostumbrados a retirarnos, disculparnos y defendernos.

Los debiles y disculpadores siempre perderan su orgullo y credibilidad, como opuestos al descarado noble que constantemente acusa a otros, asi como los locos gobernantes arabes a los cuales el mundo se apresura a apaciguar, hasta que ellos se levanten contra Occidente tambien, y solo entonces el mundo se vuelva sobre ellos: Vean el caso de Gaddafi, Assad y sus camaradas.


Rafi Israeli es un profesor de Islam y Medio Oriente en la Universidad Hebrea, Jerusalem

Fuente: Yedioth Ahronot- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.