domingo, 8 de mayo de 2011

NETANYAHU ABRE EVENTOS DEL DIA DE LA RECORDACION EN JERUSALEM‏

El Primer Ministro Binyamin Netanyahu el domingo hablo en la ceremonia que abrio los eventos del Dia de la Recordacion en Giv'at HaTahmoshet en Jerusalem, diciendo a aquellos que perdieron a sus seres amados en la defensa del pais, "como el hijo de una familia doliente, yo entiendo muy bien el dolor, la sensacion de perdida y la sensacion de indefension."
"Nosotros nunca sabremos lo que hubiera sido, si nuestros seres amados hubieran permanecido vivos", agrego el primer ministro.
Netanyahu tambien encaro el tema del soldado secuestrado Gilad Schalit, diciendo "no pasa un dia en el que nosotros no trabajemos para regresar a casa a nuestros prisioneros de guerra y personas desaparecidas, incluido Gilad Schalit quien es retenido en manos de un cruel enemigo. Nosotros estamos actuando todos los dias para regresarlos, incluidas formas no vistas, y no pararemos hasta que ellos esten de regreso."
El primer ministro tambien hablo de la agitacion en el Medio Oriente, diciendo "en el ultimo año un terremoto ataco el Medio Oriente. Fortalezas se derrumbaron y lideres cayeron y los remezones aun no han terminado. Mientras los dias pasan, una cosa esta volviendose clara, Israel es una isla de libertad, democracia y progreso."
Mas temprano el domingo en la reunion semanal de gabinete Netanyahu hablo de los proximos eventos para honrar a los soldados caidos.
"Esta noche, la nacion marcara el Dia de Recordacion para los Caidos en las Guerras de Israel. Casi 23000 hombres y mujeres han caido en batalla para el renacer y seguridad del Estado de Israel. Aproximadamente 2500 israelies mas han sido asesinados en acciones terroristas. Nosotros y este estado les damos las gracias a ellos."
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.