domingo, 8 de mayo de 2011

urgente!!!! INFORME PALESTINO: ACUERDO POR SHALIT ACERCANDOSE‏

Acuerdo por Shalit a la vista? Fuentes en El Cairo estan expresando gran optimismo y afirmando que un intercambio de prisioneros por el secuestrado soldado de Tzahal Gilad Shalit puede ser finalizado para mediados de junio, informo el periodico palestino al-Manar el sabado.
La credibilidad del informe de Jerusalem oriental no esta clara en este momento, ya que informes anteriores respecto a progresos en el frente Shalit fueron comprobados como abiertamente optimistas.
Una fuente de El Cairo dijo al periodico que el nuevo jefe negociador israeli, David Meidan, llegara a la capital egipcia en los proximos dias y mantendra reuniones con altos funcionarios egipcios con respecto al intercambio.
De acuerdo con el informe, Meidan tambien estara reuniendose con el mediador aleman que recientemente discutio el caso Shalit con altas figuras de Hamas en El Cairo.
De acuerdo con la fuente, Egipto alento sus campañas ultimamente en un intento por finalizar un acuerdo de prisioneros entre Israel y Hamas. El comandante del ala militar de Hamas, Ahmed Jabari, se dice que estuvo recientemente en El Cairo y discutio el intercambio con el jefe de inteligencia de Egipto.
Mas temprano esta semana, el jefe del politburo de Hamas Khaled Mashaal dijo que aunque algun progreso fue logrado en los ultimos meses con respecto al intercambio de prisioneros, las demandas palestinas aun no han sido cumplidas.
Fuente: Yedioth Ahronot- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.