domingo, 6 de marzo de 2016


Gatestone Institute

Las iglesias, 'amenazas para la seguridad' de Egipto

por Raymond Ibrahim  •  6 de Marzo de 2016
  • Cada vez que los cristianos tratan de reparar, renovar o construir una iglesia – todo ello va en contra de la ley islámica – ocurre lo mismo: los musulmanes locales provocan disturbios y saqueos y las autoridades (musulmanas) locales llegan a la conclusión de que la única forma de evitar que jóvenes indignadoscometan actos violentos es prohibir la iglesia, que es declarada amenaza para la seguridad.
  • Una y otra vez los líderes cristianos acusan a las autoridades locales de incitar a los musulmanes a cometer actos violentos contra las iglesias. Los líderes musulmanes apuntan entonces a dichos disturbios para que se nieguen los permisos a las iglesias con la excusa de que atraen la violencia.

Los cristianos de Nag Shenuda celebraron la Pascua de 2015 en la calle después de que musulmanes locales vandalizaran y quemaran su oratorio provisional y atacaran un servicio religioso doméstico.
El pasado 1 de febrero Tharwat Bujit, un cristiano copto egipcio miembro del Parlamento de su país, anunciaba que en Egipto "hay aproximadamente cincuenta iglesias cerradas por motivos de seguridad".
Cuando en 2011 se inició la Primavera Árabe, los cristianos egipcios elaboraron una lista de 43 iglesias que, a lo lago de los años, habían sido cerradas por las autoridades locales. La lista fue entregada al entonces primer ministro, el Dr. Esam Sharaf, que dijo que los templos serían reabiertos en cuanto fuera posible. Pero desde entonces, según Bujit, "hoy el número de iglesias cerradas ha aumentado hasta casi las 50"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.