lunes, 28 de marzo de 2016

Gatestone Institute

Yihad en Bruselas

por Judith Bergman  •  28 de Marzo de 2016
Federica Mogherini, ministra de facto de Asuntos Exteriores de la UE (a la izquierda, con el ministro de Exteriores iraní, Javed Zarif), dijo el año pasado: "El islam pertenece a Europa (...) No temo decir que el islam político debería formar parte del panorama". Françoise Schepmans (derecha), alcalde del distrito bruselense de Molenbeek, recibió una lista con nombres y direcciones de 80 sospechosos de militancia islamista residentes en su zona. "¿Qué se suponía que debería hacer? No es mi trabajo encontrar posibles terroristas", dijo. "Eso es responsabilidad de la Policía federal".
Federica Mogherini, alta representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad, dijo el 24 de junio de 2015, en una conferencia muy apropiadamente titulada "Llamando a Europa (V): el islam en Europa":
La idea de un choque entre el islam y 'Occidente' (...) ha confundido nuestras políticas y nuestro discurso. El islam ocupa un lugar en nuestras sociedades occidentales. El islam forma parte de Europa. (...) Me atrevo a decir que el islam político debería ser parte del paisaje.
Nueve meses después, la ignorancia, la ceguera voluntaria y la pura incompetencia respecto a los dogmas más básicos del islam demostradas por Mogherini en sus declaraciones han cosechado un nuevo resultado letal. Lo que dijo es muy representativo del punto de vista manifestado en público por el establishment político y cultural europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.