martes, 29 de marzo de 2016

Jerusalem y Pekin firmarán acuerdo de visado múltiple
JAI - Israel y China rubricarán un acuerdo de visa de entrada múltiple de 10 años, por lo que el Estado judío es el tercer país, después de Estados Unidos y Canadá, en tener un acuerdo de este tipo con Pekín.

El acuerdo sobre visados se firmará en las próximas horas en el marco de la segunda reunión del Comité Conjunto Chino-Israel sobre Cooperación de Innovación, celebrada en Jerusalem. La viceprimera ministra china Liu Yandong estará presente en Israel para el evento y para las reuniones con altos funcionarios israelíes.

“Hasta ahora, China tiene acuerdos sobre visados de entrada múltiple a 10 años solamente con los EE.UU. y con Canadá, por lo que el acuerdo que se firma esta semana es un gran logro para la diplomacia israelí”, declaró Hagai Shagrir, el director del Departamento Asia del Este del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El acuerdo permitirá a los empresarios y turistas de Israel entrar en China varias veces con el mismo visado, que será válido durante una década. Lo mismo se aplicará a los ciudadanos chinos que visitan Israel, una disposición que Jerusalem espera que ayude a incrementar el turismo.

“Esto cambiará drásticamente los hábitos de viaje de los dos pueblos”, dijo Shagrir.

Actualmente, alrededor de 30.000 ciudadanos chinos visitan Israel cada año, un número que Israel espera elevar a 100.000 en menos de tres años, según el portavoz.

“Nuestro objetivo es aumentar el número de visitas de turistas y hombres de negocios. Ya en la actualidad más del 25 por ciento de la inversión en alta tecnología israelí proviene de China y Hong Kong. Y los turistas chinos son los mejores para Israel (en términos de gastos); dejan más dinero aquí que otros tipo de turistas”, añadió Shagrir.

El próximo mes, China Hainan Airlines comenzará a realizar vuelos directos a Israel, convirtiéndose en la primera aerolínea china y la segunda de Asia en hacerlo.

Además de reunirse con el primer ministro Binyamin Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin, Yandong, cuya última visita a Israel fue en mayo de 2014, también viajará a Egipto y la Autoridad Palestina.

“China es el mayor socio comercial de Israel en Asia y se convertirá rápidamente en el mayor socio comercial de Israel a medida que avanzamos hacia el futuro”, expresó Netanyahu.

Desde la década del 90, las relaciones bilaterales entre Israel y China han crecido, aumentando desde los 50 millones anuales de dólares anuales, en 1992, a 11 billones, en 2013.


Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.