miércoles, 30 de marzo de 2016

Fue aprobada la ''Ley de Suspensión'' en primera lectura en la Knesset
El lunes pasado fue aprobada en primera lectura la llamada "Ley de Suspensión", la cual establece que si se consigue el voto a favor de 90 miembros de la Knesset (parlamento israelí), cualquier parlamentario podría ser suspendido por mala conducta.

La ley, aprobada por una mayoría de 59 votos a favor y 52 en contra, todavía tiene que pasar por la segunda y tercera lectura debido a que no obtuvo el apoyo de la mayoría de 61 miembros de la Knesset.

La "Ley de Suspensión" estipula que el Parlamento tendrá derecho de suspender, por una mayoría de 90 votos, a un miembro del parlamento que actuó en contra de las políticas establecidas en las Leyes fundamentales del país.

El proyecto de ley fue elaborado por el primer Ministro Binyamin Netanyahu, debido al comportamiento de algunos parlamentarios árabes, como Hanin Zoabi, Jamal Zahalka y Basilea Ghattas, pertenecientes al partido político Balad; quienes recientemente se reunieron con familias de terroristas.

Como era de esperarse, el proyecto de ley ha sido rechazado principalmente por los miembros de la Knesset árabes, aunque también por algunas fuerzas políticas de la oposición, tales como como Yesh Atid y Hamajané Hatzioní

Fuente: Israel National News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.