miércoles, 30 de marzo de 2016

La Unión Europea financia a organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan para deslegitimar al Estado judío. Los gobiernos europeos han estado proporcionando entre 100 y 200 millones de euros anuales a dichos grupos.
Varios países europeos, proporcionan ayuda financiera a las organizaciones de izquierda que apoyan el boicot contra Israel, "ensucian su nombre en todo el mundo, acusándolo de limpieza étnica, apartheid y crímenes de guerra; privando al pueblo judío de su derecho a la libre determinación, llamando para procesar a Israel en la Corte Penal Internacional de La Haya, y apoyando el llamado ‘derecho de retorno’ de los árabes.
Algunas de estas organizaciones están asociadas y/o apoyan activamente a grupos terroristas.
La Secretaría de Derechos Humanos y la Ley Internacional Humanitaria, gestionadas por el Instituto de Derecho de la Universidad de Birzeit en Judea y samaria (Cisjordania) recibieron 10.5 millones de dólares los gobiernos de Dinamarca, Suecia, Suiza y Holanda. Los fondos fueron para 24 organizaciones políticas, durante un período de tres años.
En 2014, los gobiernos de Alemania, Suecia, Noruega y la UE suministraron 415.741 shékels para la Coalición de Mujeres por la Paz, una organización que apoya aspectos del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones.
Holanda proporcionó 13 millones de shékels, en los últimos tres años, a numerosas organizaciones no gubernamentales, incluyendo “Who Profit?” (¿Quién se beneficia?”), Al-Haq, la Coalición de Mujeres por la Paz, y Al Mezan.
Dinamarca donó 23 millones de shekels en los últimos tres años a varias organizaciones no gubernamentales, incluyendo “Breaking the Silence” (Rompiendo el Silencio), BADIL, el Centro Palestino de Derechos Humanos y otras organizaciones palestinas.
Suiza aportó 5 millones de shékels, en los últimos tres años, a organizaciones tales como el Centro de Información Alternativa, Zochrot, el Instituto de Investigación Aplicada y Jerusalén Terrestre.
España entregó 3,8 millones de shekels, en los últimos tres años, para dichos grupos, incluyendo Breaking the Silence, la Coalición de Mujeres por la Paz, el Centro de Información Alternativa, y NOVA, una organización española de BDS.
Gran Bretaña proporcionó 12 millones de shekels entre 2008-2011 a “Breaking the Silence”, Yesh Din, Gisha, Bimkom, Jerusalén Terrestre Jerusalén, y “No Legal Frontiers” (No hay fronteras legales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.