martes, 29 de marzo de 2016

Gatestone Institute

Dinero iraní para el asesinato: ¿por qué calla el Reino Unido?

por Douglas Murray  •  29 de Marzo de 2016
El Líder Supremo de Irán, ayatolá Ruholá Jomeini, puso precio a la cabeza del novelista británico Salman Rushdie hace 27 años. El mes pasado, un grupo de medios iraníes añadió 600.000 dólares a la recompensa.
El año pasado, cuando Estados Unidos, Gran Bretaña y otros cuatro países (el P5+1) firmaron su plan conjunto de acción con Irán no faltaron quienes advirtieron de sus consecuencias. Avisaron de que el acuerdo no haría más que aplazar –no evitar– el momento en que Irán se convertiría en potencia nuclear. Avisaron del mayor control que los mulás ejercerían sobre el país que afirman gobernar. Y, en particular, todos los que no se dejaron llevar por el júbilo del P5+1 advirtieron de lo que haría la República Islámica con las decenas de miles de millones de dólares que recibiría una vez cerrado el acuerdo. ¿Usaría ese aluvión de dinero únicamente para mejorar la vida de los iraníes? ¿O emplearía al menos una parte en lo que ha estado haciendo desde hace casi cuatro décadas, es decir, en propagar el terrorismo?
Ya ha habido señales de que ese insensato acuerdo está reafirmando los peores hábitos iraníes en vez de mejorar el comportamiento del régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.