ISIS ha entrenado y desplegado a cientos de terroristas en toda Europa con una misión – llevar a cabo ataques mortales.
El grupo Estado Islámico (ISIS) ha capacitado al menos 400 combatientes para atacar Europa en olas mortales de ataques, desplegando células terroristas como las que atentaron en Bruselas y París con la orden de elegir el momento, lugar y método para montar el máximo caos .
La red de células semiautónomas muestra el alcance del ISIS en Europa, incluso a medida que pierde terreno en Siria e Irak.
La detención el viernes del fugitivo Salah Abdeslam – no frustró el ataque multifacético sólo cuatro días después en el aeropuerto y metro de la capital belga, que dejó 31 muertos y un estimado de 270 heridos. Tres atacantes suicidas murieron también.
Al igual que en París, las autoridades belgas estaban en busca de al menos un fugitivo en los ataques del martes – esta vez por un hombre que llevaba una chaqueta blanca que fue visto en una grabación de seguridad de los aeropuertos con los dos atacantes suicidas.
Después de huir de París inmediatamente después de los ataques de noviembre, Abdeslam forjó una nueva red de vuelta en su barrio de infancia en Molenbeek, conocido desde hace tiempo como un refugio para los yihadistas.
“Lo hizo para organizar otro ataque, con cómplices en todas partes. Con cinturones suicidas. Dos ataques organizados al igual que en París. Y su detención, ya que sabían que iba a hablar, era una respuesta: “¿Y qué si lo detuvieron? Le mostraremos que no cambia nada”, dijo el senador francesa Nathalie Goulet, co-jefe de una comisión de seguimiento de las redes yihadistas.
Las estimaciones van desde los 400 a 600 combatientes del Estado Islámico entrenados específicamente para ataques externos, de acuerdo con los funcionarios, incluyendo Goulet. Unos 5.000 europeos han ido a Siria.
Por: AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.