lunes, 28 de marzo de 2016

.
Israel participa en el Salón de Gourmets 2016 de Madrid
El presente año 2016 el Estado de Israel y el Reino de España están de celebración: se cumplen 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos Estados. El Salón de Gourmets también celebra 30 años desde su inauguración. Doble motivo por el que estar felices, y para que israelíes y españoles puedan comprobar la riqueza culinaria que compartimos desde nuestras arraigadas historias a ambas orillas del marde la vecindad, el Mar Mediterráneo.
La vieja Sefarad (España) y el nuevo Israel se dan cita gastronómica y culinaria en el Salón de Gourmets por primera vez. El gusto por los productos mediterráneos y la cocina sana, sumado al despliegue tecnológico de la gastronomía israelí, suman con acierto un plus que a los comensales no les pasará desapercibido.
Por otro lado, la gastronomía israelí es un crisol de culturas occidentales y orientales que ha enriquecido la mesa de múltiples restaurantes en todo el mundo, premiando a su chefs por su extraordinaria destreza y creatividad.
Ahora, Tierra Santa o el Estado de Israel, se abre a los españoles con los mejores aceites, verduras, legumbres, carnes, pescados y quesos, poniendo en valor la innovación de la mano de la tradición. Las aceitunas y su jugo, el aceite; las uvas y sus caldos, los vinos del Golán o de Galilea; los cereales y sus derivados, la tehina; las legumbres y sus triturados, el humus; sus pescados de San Pedro (carpa Tilapia) y el inconfundible kadaif tan apreciado como desconocido en occidente, deleitarán estos días los más exigentes paladares de la mano de Saúl Ben Aderet.
Otro dato importante que nos une a los israelíes y españoles son sus buenos caldos. Con más de 250 bodegas y algunas de ellas del siglo XIX (muy anterior a la creación del Estado), Israel es uno de los principales productores de vino de todo el mundo. La cooperativa vinícola Carmel Mizrachi, Biyamina, Barkam, o las bodegas de los Altos del Golán, son sólo algunos ejemplos de los que entre todos producen más de 60 millones de botellas al año que se exportan a más de 50 países de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.