domingo, 27 de marzo de 2016

Gatestone Institute

Francia: la yihad infecta al Ejército y a la Policía

por Yves Mamou  •  27 de Marzo de 2016
En 2012 Mohamed Merah, un musulmán francés, asesinó a tres soldados franceses, así como a cuatro judíos franceses en una escuela. Hoy, con numerosos casos de soldados y policías musulmanes radicalizados, los servicios de seguridad se preocupan por el riesgo de que miembros de las fuerzas de seguridad "ataquen a sus colegas".
Según una nota interna confidencial, fechada en enero de 2015, del mando antiterrorista del Ministerio del Interior francés, Francia ya alberga a 8.250 islamistas radicales (un aumento del 50 por ciento en un año).
Algunos de esos islamistas han ido a Siria a unirse al Estado Islámico; otros se han infiltrado en todas las capas de la sociedad, empezando por la policía y las fuerzas armadas.
Una nota interna confidencial del Departamento de Seguridad Pública, filtrada y publicada en Le Parisien, detalla 17 casos de agentes de policía radicalizados entre 2012 y 2015. En particular, se señalaba a los policías que escuchaban y reproducían cantos musulmanes mientras patrullaban.
Algunos de estos policías se han negado abiertamente a proteger las sinagogas o a guardar un minuto de silencio para conmemorar las muertes de las víctimas de atentados terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.