martes, 3 de mayo de 2016

Atentado terrorista en Jerusalem: israelí herido de gravedad


En la noche de este lunes un nuevo atentado terrorista fue llevado a cabo en Jerusalem por un terrorista árabe. Durante el atentado, llevado a cabo cerca de la Puerta de los Leones en la Ciudad Vieja de Jerusalem, el terrorista apuñaló a hombre israelí de entre 50 y 60 años, hiriéndolo de forma intermedia – grave.
Imagen del herido en atentado terrorista en Jerusalem
Imagen del herido en atentado terrorista en Jerusalem
El terrorista logró escaparse de la escena y la policía israelí está ahora realizando esfuerzos de búsqueda. El israelí herido fue evacuado de urgencia al hospital Shaarei Tzedek en Jerusalem.
Este nuevo atentado terrorista viene después de que en las últimas semanas había bajado considerablemente el número de atentados terroristas palestinos contra israelíes, en comparación con lo ocurrido en los últimos meses. Sin embargo en las últimas dos semanas han habido varios atentados terroristas nuevamente.
El pasado jueves, dos mujeres terroristas palestinas intentaron apuñalar a soldados israelíes en Judea y Samaria. El pasado miércoles 2 palestinos fueron neutralizados después de que intentaran apuñalar a funcionarios de seguridad en el cruce de Qalandia a las afueras de Jerusalem.
Atentado terrorista hace 2 semanas en autobús de Jerusalem
Atentado terrorista hace 2 semanas en autobús de Jerusalem
Asimismo hace 2 semanas un terrorista palestino detonó un artefacto explosivo en un autobús en Jerusalem. Afortunadamente el autobús estaba vacío, aunque varios israelíes que se encontraban cerca del lugar fueron heridos, entre ellos una joven israelí de 16 años que estuvo inconsciente hasta que hoy recuperó conocimiento en el hospital Hadassah en Jerusalem.
Tras el atentado el movimiento terrorista Hamas alabó al terrorista que lo perpetró. Algunas semanas antes del atentado, el Hamas había difundido en sus redes sociales un video musical incitando a los palestinos a “hacer volar los techos” de autobuses en Jerusalem.
Durante los últimos 8 meses cientos de atentados terroristas han sido llevados a cabo por palestinos contra israelíes. En estos atentados más de 30 israelíes han sido asesinados y cientos heridos, principalmente en atentados de apuñalamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.