El ala militar de Hamás amenaza a Israel: “Retírense o los sorprenderemos”
El brazo armado de la Organización Islámica Hamás respondió a la escalada de las últimas 24 horas en la frontera de Gaza, y advirtió que “el enemigo sionista recibirá bombardeos en lugares que no imagina, si no se retira de inmediato de la frontera de la Franja de Gaza”. Hamás anunció que, por pedido de Egipto, aceptó cesar la escalada.
La Brigada Ezzedin al Qassam, el brazo armado de Hamás, reaccionó a la escalada de violencia de ayer y el intercambio de fuego en la frontera amenazando con nuevos bombardeos hacia territorio israelí.
“El enemigo sionista no puede identificar ninguna razón por la cual provocó la última guerra. El enemigo no abandonó la Franja de Gaza desde entonces, no dio respuesta a sus preocupaciones, y atacó como había hecho en el pasado”, aseguró la Brigada en un comunicado.
Fuentes militares israelíes citadas por el portal de noticias NRG estimaron que “los disparos de Hamás son reacciones a las actividades de Israel contra los túneles. Pero estas actividades no se detendrán. Hemos respondido a los ataques con fuerza y enviamos un mensaje muy claro”.
Por otra parte, uno de los líderes de Hamás, Musa Abu Marzouk, anunció que – en virtud de la intervención de Egipto – se reanudó la tregua vigente con Israel. Marzouk argumentó que representantes egipcios se contactaron con Hamás y acordaron volver a respetar los entendimientos que se alcanzaron después del Operativo Margen Protector.
El líder de Hamás acusó a Israel de querer imponer nuevos “hechos consumados” sobre el terreno dentro de la Franja de Gaza, y ello “obligó a Hamás a actuar para impedirlo”. El canal de televisión Al Aqsa de Hamás informó que el ejército israelí comenzó a retirar los equipos de ingeniería que había introducido dentro de territorio de la Franja.
Fuente: AJN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.