martes, 3 de mayo de 2016

“Israel es el segundo destino de inversiones de Singapur”

ACTUALIDAD
"Israel es el segundo país en el Medio Oriente, en volumen de inversión extranjera de Singapur", comentó Loong.
"Entre Singapur e Israel existen relaciones a largo plazo, lazos profundos y fuertes de negocios. Israel es el segundo país en el Medio Oriente en volumen de inversiones extranjeras de Singapur, y apreciamos sus capacidades tecnológicas y nuestra matriz es compatible con estas capacidades. Sé que muchas empresas de Singapur están interesadas en hacer negocios e invertir en Israel, como algunas ya lo han hecho", declaró Loong, quien es el hijo de Lee Kuan Yew, padre fundador de Singapur y su primer jefe de gobierno.
Ambos países han basado y reforzado su cooperación en el campo de la seguridad, sobre todo desde la independencia del país asiático. Las universidades y los institutos de investigación de Singapur e Israel están cooperando estrechamente y hay muchos intercambios. Loong expresó: "Estamos muy agradecidos a Israel por la ayuda que nos dio cuando tuvimos que independizarnos en agosto de 1965, cuando la seguridad y la supervivencia de Singapur eran críticas. Las Fuerzas de Defensa de Israel nos han ayudado a establecer las fuerzas armadas de Singapur cuando otros países se negaron a ayudarnos". Junto con el primer ministro llegaron el Ministro de Asuntos Exteriores del país, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Hídricos y el Ministro de Estado.
Loong es graduado de informática y matemáticas, famoso en todo el mundo por su creación del software para resolver Sudoku en Facebook. El año pasado describió su visión para hacer de Singapur un líder mundial, mejorar la calidad de vida de las personas y las oportunidades que enfrentan las empresas. Además de la actual visita a Israel, como parte de su gira por Oriente Medio, hace unos meses visitó Silicon Valley, donde se reunió con los gerentes de las empresas de tecnología más grandes del mundo.
Singapur es una de las principales economías del mundo. Califica segundo en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, primero en la clasificación del Banco Mundial como lugar más fácil de hacer negocios (por el buen manejo de permisos de construcción, la protección de los accionistas minoritarios y la aplicación de la ley), y su PIB per cápita se encuentra entre los más altos mundo – 56 mil dólares en el 2014. La población de Singapur cuenta con 5,3 millones de personas, incluyendo 1,4 millones de extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.