lunes, 2 de mayo de 2016

Jerusalén, la ciudad de oro, vista desde tres de sus emblemáticos puntos de observación

Jerusalén, la ciudad de oro
FUENTE ISRAELADENTRO
Por su valor histórico y religioso, los paisajes y lugares de Jerusalén, la ciudad de oro y capital de Israel, generan sobrecogedoras emociones e inspiradores pensamientos por su enorme importancia para los creyentes del judaísmo, cristianismo e islam.
Desde tres de los lugares más emblemáticos de Jerusalén fueron tomadas las siguientes imágenes que revelan algunos de los sitios y templos de gran importancia religiosa para toda la humanidad, concentrados en una ciudad de más de 125 km2 rodeada de montes, como está escrito en el libro de los Salmos 125:2
“ירושלים הרים סביב לה ויהוה סביב לעמו מעתה ועד עולם”
“Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, así Adonai está alrededor de su pueblo desde ahora y para siempre”
Haz clic en las fotos para ampliarlas.

Desde el mirador del Parque Arqueológico de Jerusalén junto al Palacio Omeya

Ubicado frente al muro sur del Monte del Templo a espaldas de la Mezquita de Al-Aqsa se encuentra el Parque Arqueológico de Jerusalén que contiene ruinas del Palacio Omeya o Umayyad construido durante el período de dominación musulmana conocido como el Califato Omeya (661 – 750 d.C.).
Junto al muro herodiano que rodea la explanada de la mezquita se encuentra un mirador desde el cual se puede observar hacia el este y sur del Monte del Templo, zonas con una alta densidad de edificaciones y de incalculable valor histórico.
Jerusalén, la ciudad de oro
Parque Arqueológico de Jerusalén junto al muro sur del Monte del Templo. Al fondo la cúpula gris de la Mezquita de Al-Aqsa.
Jerusalén, la ciudad de oro
Observando el Monte de los Olivos se aprecia también la complejidad de Jerusalén. Para los cristianos este lugar es sagrado ya que allí Jesús fue arrestado y ascendió al cielo. Para los judíos el monte también es sagrado ya que de acuerdo con sus creencias aquellos que sean enterrados en el cementerio allí ubicado serán los primeros en resucitar durante la venida del Mesías, como está escrito en Zacarías 14:4. En la parte inferior de la siguiente foto se encuentra una de las zonas de excavaciones arqueológicas del parque adyacente al mirador.
Jerusalén, la ciudad de oro
Jerusalén, la ciudad de oro
Un grupo de Judíos ultraortodoxos pasando por la excavaciones del Parque Arqueológico de Jerusalén.
Jerusalén, la ciudad de oro
Justo al lado del cementerio judío se encuentra un barrio árabe con su mezquita junto a la Ciudad de David, lo que hace del Monte de los Olivos y sus alrededores una compleja mezcla de identidades.
Desde el mirador también se observa al barrio Giv’at Hananya, habitado por árabes y judíos, y la Iglesia de San Pedro en Gallicantu de estilo bizantino, templo que conmemora la triple negación que Pedro hizo de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.