martes, 24 de mayo de 2016

Gatestone Institute

Los niños, víctimas de la guerra Hamás-Autoridad Palestina

por Khaled Abu Toameh  •  24 de Mayo de 2016
Hombres enmascarados de Hamás posan para los medios en el funeral de los niños de la familia Abu Hindi, celebrado en Gaza el 7 de mayo de 2016.
La trágica muerte de tres hermanos en un incendio que destruyó su casa en la Franja de Gaza el pasado día 6 demuestra una vez más hasta dónde son capaces de llegar los líderes palestinos para explotar a sus niños por motivos políticos e intereses particulares.
Los tres hijos de la familia Abu Hindi –Mohamed, de 3 años; Naser, de 2, y Rahaf, de de dos meses– murieron en un incendio provocado por velas que se habían utilizado por los constantes cortes de luz en Gaza. La crisis eléctrica es resultado directo de la lucha de poder entre dos fuerzas rivales, Hamás y la Autoridad Palestina (AP).
En los últimos meses, la crisis se ha agudizado, dejando partes de la Franja sin electricidad la mayor parte del día. Hamás culpa a la AP de la crisis por no cubrir los costes del combustible necesario para poner en funcionamiento las centrales eléctricas del territorio. La AP ha respondido culpando a la "corrupción" y la "incompetencia" de Hamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.