martes, 3 de mayo de 2016

Un bacari suelto en Israel

Lista de 12 lugares romanticos para visitar este verano en israel segun el periodico Haaretz.
Todos buscamos momentos romanticos en la vida y si es perfecto mejor todavia. El momento justo llegara no solo cuando estemos en pareja, el encuentro debe suceder en un lugar adecuado para transformarlo en inolvidable.
Esta lista nos trae una docena de lugares en Israel que podran cumplir con el roll del lugar apropiado. Desde el Norte y hasta el Sur, el Centro y desde el este hasta el Oeste.
1. No podran serles indiferentes a este regalo de la naturaleza, rocas blancas formadas en miles de años, un gigante acantilado y un color turqueza de aguas que penetran en unas cuevas subterraneas. Hay muchos puntos con bancos para sentarse y abrazarse.
2. En los alrededores de la tumba de Ben Gurion y su esposa Pola hay una zona rodeada de un sendero unico por su belleza para recorrerlo en pareja que nos conduce hacia un acantilado con vista al valle Tzin. Al atardecer, cuando los turistas ya se fueron a sus casas el lugar se transforma en uno de los mas romanticos que existen en Israel. Los bancos de madera desparramados estan ubicados en lugares estrategicos para el esperado momento del beso.
3. El sendero Lui de la calle Iafe Nof (lindo paisaje) en Haifa es el ideal para un paseo tranquilo con muchas estaciones de descanso o bares con vistas inheditas. Desde aqui vemos el golfo de la ciudad, su puerto, los jardines de El Bahai y el parque Iefe Nof con la picina natural del pequeño manantial que ademas de vista nos brinda su cantico de aguas.
4. Tres telescopios enormes a disposicion del publico en medio de un gigantezco balcon en la centrica ciudad de Guivataim nos brindan la posibilidad de pasar una noche inolvidable en pareja sin muchos esfuerzos.
5. Hemek Hanaar Haneelam o "El Rio del Valle Desaparecido" es un sendero por el rio Koren vecino al Kibbutz Hagoshrim. El verde del lugar formo tuneles naturales por los cuales se puede caminar, los tramos de caminata descalzos por las bajas aguas del rio y la visita al parque de Equisetum (unos vegetales apodados tambien "Cola de Caballo") nos brindan una escenografia magica para un rato romantico.
6. Ya el nombre del lugar contagia "El Monte de la Felicidad", este se encuentra a 150 metros sobre el Kineret pero tiene una vista hermosisima hacia sus aguas, un jardin muy bien cuidado, arboles antiguos y muchos bancos para descansar y levantar la vista. La Iglesia "Monte de la Felicidad" tambien ayuda al paseo y si queremos mas silencio aun, a su lado hay un monasterio de monjas con jardines y una pequeñgranja en la cual trabajan.
7. El puerto de Yafo en la Ciudad Vieja es sin dudas uno de los lugares mas romanticos del pais. Se recomienda caminar por las callejuelas de la ciudad y terminar el dia en un buen lugar con vista al mar. El cuento mitologico de la princesa etiope Andromeda le ayudara al hombre transformar a todo el ambiente en quizas algo perfecto y unico.
8. En la parte oeste de la Galilea hay una aldea llamada Julis perteneciente a los Druzos y dentro de ella los jardines de Al-Munah considerados por muchos como el lugar mas romantico que jamas haya habido en Israel. Su dueño Abas se lo dedico y lo sigue cuidando a nombre de su madre y lo transformo en un sueño hecho realidad. Hay fotos que son mas lindas de los mismos lugares, en este caso hay concenso en que no se logro timar una foto que se acerque a la hermosura del lugar.
9. Bar Bahar significa un bar en la montaña y se trata de un lugar muy calido lleno de paisajes en todas las direcciones. Ubicado en las afueras de Jerusalem en un punto super estrategico y esta acompañado de un restaurant familiero, casero y muy rico. Los paisajes y una copa de vino hacen solitos el trabajo.
10. Desde Arsuf y hasta el Instituto Wingate hay un sendero de madera con vista al mar desde lo alto muy bien planificado. Estar en el acantilado mirando el atardecer, cayendo el sol sobre el mar es un momento super romantico. En el lugar hay bancos para sentarse a unos 50 matros por encima del mar.
11. En la calle Rotchild de Jerusalem hay una estacion de investigacion de pajaros. En ella hay un edificio de madera larguisimo con muchos bancos de madera que dn a las ventanas y permiten ver cientos de pajaros que pasan por alli sin molestarlos. Es una experiencia natural sorprendente dentro de la ciudad que nos permite escaparnos del ruido y ser participes de un momento romantico si lo visitamos en pareja.
12. Ein Ta'o es un manantial al sur de Kiriat Shmona al lado de una picina rodeada de arboles. Muy pocos visitan el lugar en el cual se puede sentarse bajo la sombras de antiguos arboles y observar las aguas cristalinas tanto del manantial como de todo el alrededor. En esas aguas hay muchas tortugas marinas que tambien agregan un condimento romantico al paseo.
El tema de fondo que elegi es una cancion de amor llamada "Iasmin" (Jazmin), de la banda "Ha Pil Hakajol" (El Elefante Azul).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.