martes, 3 de mayo de 2016

Una reserva de petróleo israelí está valuada en 1,2 mil millones de shekels


Itongadol/AJN.- De acuerdo con un informe, la reserva contiene de 7 a 11 millones de barriles de petróleo. La licencia de Hatrurim cubre un área de unos 94 kilómetros cuadrados en la zona del Mar Muerto. En 1995, otro grupo perforó 2 kilómetros de profundidad en la zona y encontró petróleo.

Los titulares de la licencia de la zona petrolera de Hatrurim, situada cerca del Mar Muerto, informaron en la Bolsa que el área contiene una reserva de petróleo valuada en aproximadamente 1,2 mil millones de shekels.

De acuerdo con el informe, realizado por el evaluador externo Dunmore Consulting, la reserva contiene de 7 a 11 millones de barriles de petróleo. Las cantidades en el informe se clasificaron como "recursos contingentes", una alta clasificación que indica el 100 por ciento de certeza geológica de que el petróleo se encuentra allí.

La licencia de Hatrurim cubre un área de unos 94 kilómetros cuadrados en la zona del Mar Muerto. En 1995, otro grupo perforó aproximadamente 2 kilómetros de profundidad en la zona y encontró petróleo. Sin embargo, se decidió entonces no desarrollar la reserva debido a los bajos precios del petróleo en ese momento.

En octubre pasado, el comisionado de petróleo del Ministerio de Infraestructuras Nacionales autorizó la petición de la asociación “Israel Opportunity” de recibir el 25 por ciento de la licencia Hatrurim. La solicitud fue presentada conjuntamente con “Zerah Oil and Gas” (28,75 por ciento), “Gulliver Energy” (28,75 por ciento), “Cyprus Opportunity” (5 por ciento), “Ashtrom Group” (10 por ciento) y una empresa controlada por el Dr. Eliahu Rosenberg, fundador de “Avner Oil and Gas LP”, con el 2,5 por ciento de la licencia.

Tras la recepción de la licencia, la asociación anunció que tenía la intención de perforar de nuevo en Halamish.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.