lunes, 9 de mayo de 2011

SOPLON NUCLEAR PIDE RENUNCIAR A LA CIUDADANIA

El soplon nuclear Mordejai Vanunu el sabado exigio que Israel rescinda su ciudadania de acuerdo con una nueva ley que quita la ciudadania a los israelies acusados de traicion.
En una carta escrita al Ministro del Interior Eli Yishai y dada a conocer a los medios de comunicacion el sabado, Vanunu, un nativo de Beersheba, dice "No tengo interes en la ciudadania israeli, no quiero continuar viviendo aqui."
Hablando al Jerusalem Post el sabado, Vanunu dijo "Si ellos me permiten ser liberado, ire al aeropuerto de Tel Aviv y tomare el primer vuelo a cualquier parte fuera de aqui. Yo ire donde sea que me lleve."
Vanunu, quien no tiene permitido conceder entrevistas, dijo que ningun pais le ha ofrecido asilo y que todas las otras preguntas pueden ser respondidas por su carta.
Vanunu, quien fue liberado en el año 2004 despues de pasar 18 años en pricion por revelar secretos sobre el programa de armas nucleares de Israel al diario londinense Sunday Times, dijo en su carta dada a conocer el sabado que "recientemente, la Kneset aprobo una ley autorizando la revocacion de la ciudadania israeli para aquellos condenados por espionaje y traicion. Por 25 años estoy esperando y exigiendo la restauracion de mi completa libertad. Yo estoy pidiendo que el Estado de Israel revoque mi ciudadania. Este deseo de revocacion de ciudadania no es nuevo ni reciente. Ahora, sin embargo, es apoyado por la nueva Ley de Revocacion de Ciudadania, aprobada el 28 de marzo de 2011."
"Yo estoy pidiendo y esperando que esta ley sea aplicada a la carta, y que mi ciudadania sea revocada aqui y ahora, bajo el espiritu de la ley. Yo no tengo otra ciudadania, pero puedo conseguir facilmente una, aun durante mi forzada estancia en Israel, y seguramente si dejo el pais. Despues del tratamiento y "cuidado" que obtuve de este pais y sus ciudadanos, yo no puedo sentirme un ciudadano querido aqui", dijo Vanunu en su carta.
Desde su liberacion, Vanunu ha tenido prohibido viajar al exterior, entrar en contacto con extranjeros y conceder entrevistas. Un converso a la Cristiandad anglicana, Vanunu ha sido muy expresivo en el pasado sobre su deseo de dejar Israel pero el gobierno se ha rehusado a estos pedidos, argumentando que el ex trabajador de la planta nuclear de Dimona podria exponer mas secretos de estado mientras esta en el exterior.
Fuente: Extractado del The Jerusalem Post- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.