miércoles, 9 de marzo de 2016

''Estamos pensando en tomar otras medidas para hacernos cargo de la ola de terror''
El ministro de Defensa de Israel dijo en relación con la ola de terror reciente: " Hemos mejorado la capacidad de recibir advertencias de inteligencia y se vieron frustrados bastantes incidentes."

En una entrevista especial proporcionada al canal 2 de Noticias de Israel, el ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon afirmó hoy que "el gobierno está considerando la posibilidad de tomar otras medidas con el fin de poner fin a la ola de terror. La FDI y la policía israelíes están bien desplegadas. El hecho es que la mayoría de los incidentes terminó con el daño a los terroristas y esto es como debe ser ".

"Hemos tomado medidas adicionales que nos han dado mejores herramientas", agregó. "Hemos mejorado la capacidad de recibir advertencias de inteligencia. Un buen número de ataques terroristas se vieron frustrados antes de su ejecución. Implementamos castigos contra los terroristas y sus familias, incluyendo la destrucción de sus hogares ".

Según Yaalon, "Estamos considerando la posibilidad de tomar otras medidas, como la revocación de las licencias y permisos de trabajo. No vamos a permanecer en silencio y pensamos todo el tiempo acerca de otras medidas. Una de las cosas importantes sensibilizar a los ciudadanos. Cuando comienza un incidente, los ciudadanos deben estar listos para atacar a los terroristas, hacerles daño y neutralizarlos ".

"Anoche, el gobierno tomó una serie de nuevas decisiones", señaló Yaalon. "Durante la noche, hubo una evaluación de la situación con el primer ministro y todos los días, estamos sobre la situación. Estamos considerando nuevas medidas para poner fin a la ola de terror ".

Cuando se le preguntó por los informes según los cuales el Primer Ministro pidió al Fiscal General examinar la posibilidad de expulsar a las familias de los terroristas, Yaalon afirmó: "El examen de la cuestión se inició a principios de la ola de terror. Hay cosas que son posibles de hacer. Hay cosas que son imposibles de hacer. Este es un problema para el Ministerio Público ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.