martes, 22 de marzo de 2016

Video.Hilary Clinton exigió poner fin a la incitación árabe contra Israel


Itongadol/AJN.-La ex Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se dirigió este lunes por la mañana en la conferencia anual de política del AIPAC en Washington. La principal candidata a presidente de los Estados Unidos por el partido demócrata destacó la importancia de la alianza entre Estados Unidos e Israel, y exigió poner fin a la incitación de la Autoridad palestina contra Israel y la celebración de los actos terroristas.

"Estos ataques deben cesar de inmediato, y los líderes palestinos deben dejar de incitar a la violencia, dejar de recibir a los terroristas como mártires y dejar de pagar recompensas a sus familias", remarcó Clinton.

Tomando como referencia la reciente ola de violencia que transcurre en Israel, Clinton habló de los "brutales ataques terroristas", incluyendo los apuñalamientos.

Clinton condenó repetidamente la incitación de la Autoridad Palestina, pero al mismo tiempo vinculó el apoyo al terrorismo a la construcción de comunidades judías en Judea y Samaria.

"El terrorismo nunca se debe fomentar o celebrar y a los niños no se les debe enseñar a odiar", dijo. Sin embargo, Clinton continuó: "Cada uno tiene que hacer su parte para evitar las acciones perjudiciales, incluso respecto a los asentamientos".

A raíz de los informes que señalan que la Casa Blanca está considerando realizar movimientos dramáticos para forzar el reinicio de las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina, incluyendo el posible uso de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Clinton condenó cualquier esfuerzo externo que intente imponer un marco de trabajo final a Israel.

"Me opondría enérgicamente a cualquier intento por parte de terceros de imponer una solución, incluso por parte del Consejo de Seguridad de la ONU", exclamó Clinton recibiendo una ovación de pie por parte de la audiencia que asistió a la conferencia política del AIPAC.

Clinton también criticó al candidato presidencial republicano, Donald Trump, por sus comentarios ante las elecciones primarias de Carolina del Sur en febrero, cuando el multimillonario de Nueva York se comprometió a ser "neutral" con respecto a Israel y la Autoridad Palestina.

"Sí, necesitamos manos firmes, no un presidente que dice ser neutral el lunes y esté a favor de Israel el martes porque 'todo es negociable', dijo citando una de las frases de cabecera de Trump.

"Bueno mis amigos, la seguridad de Israel no es negociable", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.