jueves, 21 de abril de 2016

CNN llama a ataque terrorista con bomba un 'Incendio en Autobús'

Comunicado del 19 de Abril del 2016 
Artículo traducido por ReporteHonesto de HonestReporting



ACTUALIZACION:
Tras la publicación de este post y una queja de HonestReporting, CNN ha modificado su título, "ataque contra autobús de Jerusalén hiere al menos 21, según la policía" confirmando así que el evento fue, de hecho, un ataque.
* * *
Ayer por la tarde terroristas bombardearon un autobús israelí en Jerusalén, hiriendo a 21 personas, algunas de gravedad, mientras una persona aún permanece en estado crítico.
Cuál fue el titular de esta mañana de la cadena CNN en inglés? (cabe destacar que en la versión en español ni siquiera se ha publicado sobre el tema) "Incendio en autobús de Jerusalén hiere al menos 21, según la policía."
Pero eso no es lo que la policía está diciendo en absoluto. Según el propio mensaje de Twitter de la CNN la noche anterior, la policía llegó a decir que "no hay duda" de que la explosión de autobús en Jerusalén era un ataque.

Otras fuentes confirmaron que se trataba de un ataque intencional contra israelíes, entre ellos el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que llamó al terror de ayer un "acto atroz" e incluso el propio video de la CNN confirma las declaraciones de la policía “no hay dudas de que la explosión del bus se trató de un ataque”:
El jefe de redacción de HonestReporting, Simon Plosker, dijo en una entrevista con The Algemeiner, que "titular de la CNN implica que el bus explotó espontáneamente. El autobús no se limitó a prenderse fuego - fue un acto deliberado y CNN no tiene en cuenta esto. Que el título permanezca en línea después de horas de haberse confirmado el acto de terrorismo como la causa del incendio es absolutamente atroz ".
El artículo fue publicado Algemeiner ayer por la tarde, al igual que el tweet de la CNN;  vale decir que la CNN era ya consciente de que se trataba de un ataque intencional.
Sin embargo, incluso a partir de la redacción de este artículo, el titular de CNN continúa informando al mundo que 21 personas israelíes fueron heridos por "un incendio en un autobús."
Israel adopta medidas de seguridad específicamente para ayudar a prevenir este tipo de ataques. Sin embargo, si los lectores de noticias ni siquiera saben que los ataques se llevan a cabo, entonces las fuentes de noticias pueden falsificar fácilmente los esfuerzos de Israel para proteger a su gente y clasificarlos como poco razonables o incluso excesivos.
Es por ello que es tan importante exigir que la CNN corrija su titular.
Por favor envíe sus comentarios considerados CNN haciendo clic aquí y completando el formulario de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.