miércoles, 27 de abril de 2016

KHAMENEI:
Las sanciones a Irán solamente fueron levantadas en el papel
El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, atacó a los EE.UU. y afirmó que las sanciones contra su país no se han eliminado. Según Khamenei, los estadounidenses prohíben a las instituciones financieras hacer negocios con Irán
"Los poderes de los Estados Unidos y el mundo levantaron las sanciones sólo en el papel", afirmó hoy. También acusó a los EE.UU. de crear "Iranofobia" y ahuyentar a los inversores extranjeros.

"Estados Unidos sólo anunciaron que levantaron las sanciones, en la práctica,pero ahuyentan a los inversores alejándolos de Irán", escribió Khamenei en su página web. Según Khamenei, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos limita la cantidad de comercio entre las instituciones financieras estadounidenses e Irán. Debido a estas limitaciones, los bancos estadounidenses evitan invertir en Irán, incluso después de la firma del acuerdo nuclear.

La decisión estadounidense condujo a acciones similares en Europa, ya que los bancos europeos también rara vez invierten en Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.